Seleccion Nacional

Pumas de Sudamérica

Pumas de Sudamérica

Juan Imhoff, wing de Los Pumas

05 de Agosto de 2011 - Los técnicos de Los Pumas y Sudamérica Invitación confirmaron sus alineaciones titulares para el partido de este sábado, a las 15.30 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Los técnicos de Los Pumas y Sudamérica Invitación confirmaron sus alineaciones titulares para el partido de este sábado, a las 15.30 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El encuentro se da en el marco de la preparación premundialista que está realizando el seleccionado nacional. Será el primero de una serie de tres partidos que disputará el equipo durante agosto. Posteriormente, Los Pumas se medirán en un test match con Gales, el 20 de agosto, y luego jugarán un cotejo amistoso  ante Worcester Warrios, el 23 del mismo mes.

La última vez que Los Pumas se presentaron en la provincia de San Juan fue el 15 de diciembre del 2007, oportunidad en que venció a Chile por 79 a 8, por el Campeonato Sudamericano de Mayores. Aquel encuentro se disputó en la cancha del Club Atlético San Martín. Previamente, el 9 de octubre del 2002, Argentina A había visitado la provincia para enfrentar al seleccionado de San Juan, en el marco del 50 ° aniversario de la Unión Sanjuanina de Rugby.

En esta oportunidad, Los Pumas se presentarán ante el público sanjuanino en el Estadio San Juan del Bicentenario, inaugurado este año. El árbitro del encuentro será Javier Mancuso, y será televisado en vivo por ESPN+.

Los jugadores Álvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón padecen un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y un desgarro soleo en la pierna derecha, respectivamente. Por su parte, Manuel Carizza se recupera de una contractura en el gemelo externo de la pierna izquierda, y Gonzalo Tiesi sufre un desgarro infraespinoso en el hombro derecho.
 
FORMACIONES
Los Pumas:
1- Marcos Ayerza, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Genaro Fessia, 7- Alejandro Campos, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16- Andrés Bordoy, 17- Martín Scelzo, 18- Eusebio Guiñazú, 19- Martín Rodríguez, 20- Rafael Carballo, 21- Gabri el Ascárate, 22- Leonardo Senatore, 23- Nicolás Sánchez, 24- Alfredo Lalanne, 25- Julio Farías Cabello, 26- Santiago Guzmán, 27- Lucas Borges, 28- Agustín Gosio, 29- Maximiliano Bustos, 30- Tomás Vallejos.
Entrenador: Santiago Phelan.

Sudamérica Invitación: 1- Francisco Deformes, 2- Emiliano Coria, 3- Julio César Henrique Figallo "Panda", 4- Hugo Schierano; 5- Felipe Aranguren, 6- Ignacio Pasman, 7- José Basile, 8- Germán Suazo; 9- Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero; 11- Leandro Leivas, 12- Alberto Román, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Gastón Mieres.
Suplentes: 16- Rodolfo De Mula, 17- Guillermo Schwerter Figeredo, 18- Sebastián Velarde-Álvarez Clark, 19- Rodrigo María, 20- Matías Cabrera, 21- Juan Cruz Guillemaín, 22- José Manuel Diosa Gómez, 23- Luis Alfredo Zamora Petit, 24- Lucas Rodrígues Duque "Tank", 25- Felipe Brangier.
Entrenadores: Daniel Gracco, Raúl Pérez y Sebastián Piñeyrua.

Estadio: San Juan de l Bicentenario.
Kick Off: 15:30
Referee: Javier Mancuso (UAR)
Árbitros Asistentes: Claudio Antonio (UAR) y Jason Mola (UAR)
TMO: Andrés Ramos (UAR)

SUDAMERICA INVITACION
El conjunto sudamericano entrenó esta mañana en las instalaciones de Universitario de San Juan. Luego del entrenamiento, los jugadores y staff técnico se dirigieron al Hotel Del Bono, lugar donde se hospeda la delegación. A las 13 se realizó el almuerzo. Posteriormente, descanso mediante, alrededor de las 15:30 emprenderán viaje hacia el Estadio San Juan del Bicentenario donde harán el reconocimiento del campo de juego.

En otro orden, Rodrigo María, jugador de La Tablada Rugby Club y del seleccionado de Córdoba (último campeón argentino) se sumó a los entrenamientos de Sudamérica Invitación. Además, los entrenadores Daniel Graco, Raúl "Aspirina" Pérez y Sebastián Piñeyrua confirmaron la alineación titular y comunicaron que el jugador del Tala Rugby Club, José Basile, será el capitán del combinado.

LA ACTIVIDAD PUMA DE HOY
El seleccionado argentino entrenó hoy en el estadio San Juan del Bicentenario con equipo confirmado. El plantel dirigido por Santiago Phelan desayunó en el Hotel Del Bono Park, donde se encuentra alojado, y a las 11 partió hacia el estadio donde se disputará el encuentro, en el cual esperaban periodistas de los medios locales para observar la práctica.

Una vez en la cancha, los jugadores realizaron una entrada en calor, la cual estuvo a cargo de los preparadores físicos Francisco Meyrelles y Simon Fathers. A continuación, el equipo desarrolló movimientos generales de juego, mientras que para culminar, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos. El entrenamiento contó con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

CONFERENCIA DE PRENSA
Santiago Phelan (Head coach de Los Pumas):
"Esta va a ser nuestra primera oportunidad de esta etapa, en donde tendremos un partido que será atípico por que no habrá 22 jugadores, sino que el banco de suplentes será más amplio para que muchos se puedan mostrar. Es un encuentro muy importante para empezar a construir la parte técnica del juego".

"La lista mundialista no pasa sólo por este partido, sino que nosotros llevamos mucho tiempo evaluando a los jugadores, pero sí este encuentro sirve para seguir evaluándolos. Buscamos cumplir con las pautas rugbísticas que nos propusimos para este próximo enfrentamiento y ver como los jugadores pueden plantearlas".

"Es un plantel de 30 jugadores, la idea es hacer muchos cambios, pero no quiero cambiar a los 15 en el entre tiempo, sino ver distintas alternativas. La idea general es darle minutos de juego y que los 30 puedan jugar".

Felipe Contepomi (Stade Francais)
"Las premisas para el partido ya las han dado los entrenadores y tenemos ciertas cosas que queremos desarrollar en el juego y tratar de que a pesar de la cantidad de cambios que habrán, el seleccionado juegue con la mismas pautas".

"El partido llega en un momento de nuestra preparación física en el cual estamos muy cargados, y no creo que sea el estado físico con el que vamos a jugar el 10 de septiembre en el debut en el Mundial. Nos sirve para evaluarnos en una posición real, con un equipo enfrente".

"Este es un grupo nuevo, hubo un gran recambio y hay muchos chicos que van a vivir su primera experiencia mundialista. Espero que lo puedan disfrutar mucho, y que todos podamos lograr una identidad como equipo para poder seguir creciendo".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional

Hacia los Juegos de la Juventud

Hacia los Juegos de la Juventud Julio 16 - El seleccionado argentino M18 de Seven llevará a cabo una nueva concentración con vistas a su preparación para los Juegos de la Juventud, los cuales se desarrollarán en octubre en Buenos Aires. La concentración tendrá lugar entre este martes y el jueves 19 de este mes en las instalaciones del Club Atlético San Isidro en la Boya y contará con la presencia de 16 jugadores. De nuestra región fueron convocados Tomás Oria (At.Rosario) y Valentín Fernández (Santa Fe Rugby) leer nota completa »