Regionales

Falleció George Seaton

Falleció George Seaton

10 de Enero de 2019 - Anoche falleció George Seaton, recordado jugador de Atlético del Rosario, de los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario y de aquellos equipos "pumas" en los años 60/70. Sus restos son velados en Casa Norte (Bv.Avellaneda 960 bis) y recibirán sepultura esta tarde a las 17, en el Cementerio de los Disidentes, previo paso del cortejo fúnebre por Plaza Jewell.

  Fue parte de aquella camada de jugadores que le puso una bisagra internacional a nuestro rugby. Apareció en los seleccionados nacionales a fines de los 60, enfrentando entre otros, a Gales con la camiseta de Los Pumas y a otros con aquel equipo llamado Pumas B, como también con el seleccionado del Interior y obviamente con la casaca del Ñandú a todos aquellos que pisaron nuestras canchas: Escocia, Gales, Oxford Cambridge, Gazelles, Irlanda.

    De perfilo bajo, expresaba en la cancha todo su potencial: veloz y escurridizo a la hora de atacar, con un buen pie táctico, pero también efectivo cuando era el momento de sumar puntos. Fue integrante del equipo de nuestra unión, campeón argentino 1965, cuando se venció a Buenos Aires por 8-6, en el CASI, con George convirtiendo el try del "Gringo" España, que significaría el triunfo.
    El apellido Seaton es sinónimo de Atlético del Rosario. Toda su familia es un símbolo del deporte de la vieja entidad, de allí que el cortejo fúnebre hará un alto en el Pasaje Gould en su paso hacia el cementerio.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales