Regionales

El campeón ha renovado su staff

El campeón ha renovado su staff

10 de Enero de 2019 - Tras su paso por la Unión Argentina como entrenador de Los Pumitas, Gastón Conde vuelve a Duendes en calidad de head coach al frente de un renovado plantel, que iniciará la pretemporada el 9 de febrero.

    Entre las novedades mas importantes está el retiro de un histórico del club como es Maximiliano Nannini, pero que ha decidido cambiar la "verdinegra" por el buzo de "DT" junto a otro histórico que alejado de las canchas hace un año, ha decidido retornar, pero también como entrenador, ta es el caso de Simón Boffelli. Con ellos, alguien que ya venía entrenando en plantel superior, pero que ahora da un paso más, como es Hernán Pavani, el ex tercera línea.
    En cuanto a entrenadores específicos, estará en el tema destrezas Nicolás Galatro, quien también trabajará en análisis del juego, mientras que para entrenar el scrum la responsabilidad recae en Guillermo Carraza. Adrián Perrone y Diego Rodríguez serán los PF; en análisis de video estará Mauricio Durán; Aldo Rovea, será el manager nexo entre plantel-dirigentes, Osvaldo Ochova manager del equipo y Miguel Conde seguirá con el rol de manager general. El departamento médico, como siempre, a cargo del doctor Rubén Tartabini, con la asistencia del kinesiólogo Mauricio Zambrano.
    Con respecto al movimiento de jugadores, la baja mas notoria, además de Nannini, es la del pilar derecho Mauro Genco, por ahora en España, pero se espera el retorno de varios que se habían alejado de las canchas, entre ellos el medio scrum Hernán Resta y el segunda línea Federico Allogio.   
    El 9 de febrero el plantel iniciará los entrenamientos con vistas a una temporada larga, pero diferente a la de los últimos años, ya que el XX Torneo del Litoral se iniciará el 9 de marzo, para después disputarse el Torneo del Interior y finalmente el Nacional de Clubes.
    Se ha previsto que en el primer fin de semana de marzo, aprovechando el feriado de Carnaval el plantel realice una concentración en San Rafael, Mendoza y se aprovechará ese viaje para un único partido de pretemporada con un equipo mendocino.
Staff plantel superior
Head Coach:
Gastón Conde
Entrenadores: Simón Boffelli, Maxi Nannini y Hernán Pavani.
Reserva: Néstor Chesta, Gustavo Baldacci, Hugo Villalonga y Lisandro Araujo.
Prereserva: Pablo Gulino, Marcos Ibañez, Juan Narvaja y Matías Reyes.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales