Internacionales

Chile se adueñó del Este

Chile se adueñó del Este

(Foto Sudamerica Rugby)

06 de Enero de 2019 - El seleccionado chileno, con un try convertido con la última pelota del partido, en tiempo cumplido venció a la Argentina por 7-5 y se consagró campeón del 30° Seven Internacional de Punta del Este, primera etapa del Circuito Sudamericano.

    Este circuito se completará el próximo fin de semana, cuando se dispute el Seven de Viña del Mar, en Chile. Los dos mejores equipos sudamericanos (exceptuado Argentina) clasificarán para disputar etapas de la Seven Series. Una de ellas será Hong Kong, donde participarán del torneo clasificatorio para obtener una plaza en la temporada 2019-2020 y además, en calidad de invitados, concurrirán a los torneos de Las Vegas (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá).
    Con los resultados registrados en Punta del Este, Chile ha logrado puntos importantes para esa clasificación al circuito mundial, dejando bastente relegado a Uruguay que en definitiva terminó en el octavo lugar.
    Chile viajará a Viña del Mar liderando el Sudamérica Rugby Sevens tras quedarse por primera vez con el Seven Punta HSBC 2019, derrotando en la peleada final a Argentina. El conjunto conducido por Edmundo Olfos fue superior a lo largo del torneo, derrotando en una final condicionada por una fuerte lluvia de verano a Los Pumas 7s con gran mayoría de habituales jugadores del circuito mundial.
    El clima obligó a una corta suspensión por tormenta eléctrica que derivó en que el encuentro por el quinto puesto no se jugara.
    Con el try de Lucas Westcott y la conversión de Rodrigo Fernández en el último kick del torneo, el conjunto ganador estableció su liderazgo desde la primera jornada y en la final apostó a la paciencia y la entrega para quedarse por primera vez con el Seven de Punta.
    “Nos preparamos y dedicamos para estar en este nivel; queremos estar arriba y sacrificamos muchas cosas para ello,” dijo Francisco Urroz, del equipo campeón, al finalizar el torneo.
    Chile, ganador de Viña del Mar, la siguiente parada del #SAR7s en 2014, queda además en inmejorable posición de cara a los premios en disputa entre los equipos sudamericanos (salvo Argentina); el primero jugará en los torneos de Las Vegas y Vancouver y acompañará al segundo en el circuito regional en el clasificatorio del HSBC World Rugby Sevens Series a jugarse en Hong Kong.
ULTIMA JORNADA
Finales
Oro: Chile 7-5 Argentina
Plata: Portugal 19-5 Alemania
Bronce: EEUU (GP) - Sudáfrica (PP) (suspendido por cuestiones climáticas, por sorteo se dio ganador a Estados Unidos)
Semifinales de Oro
Argentina    34-0 Alemania
Portugal    14-24 Chile
Cuartos de final de Oro
Argentina    31-7 Estados Unidos
Uruguay    17-19 Alemania   
Sudáfrica    17-19 Portugal   
Chile 31-5 Canadá   
Semifinales de Bronce
Estados Unidos 17-0 Uruguay
Sudáfrica    12-5 Canadá
Final de Honor
Paraguay    21-7 Rusia
Semifinales de Honor
Colombia    12-5 Paraguay
Rusia 28-12 Brasil   
TORNEO DE CLUBES
Final: Curne 17-12 Old Boys
Semifinales:
CURNE    19-14 Trébol
Old Boys 12-5 La Tablada   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales