Regionales

Vamos subiendo la cuesta

Vamos subiendo la cuesta

31 de Diciembre de 2018 - Llegamos al final de un año, que no fue uno más para quienes hacemos Super Try. Fue especial porque estos quince años sirvieron para marcar toda una época de nuestro rugby.

    Nacimos casi en simultáneo con el Regional del Litoral y hemos venido acompañando este renovado modelo de competencia desde entonces. Y nos sentimos orgullosos de ser parte de este rugby. Un rugby sumamente dinámico, con alternativas cambiantes, con una renovación constante de sus estructuras que paulatinamente van buscando su mejor forma para adaptarse a los nuevos tiempos.
    Como bien dice un amigo, amante del remo, otro gran deporte amateur  "muchas remadas fueron el resultado de este proyecto llamado Super Try, con vientos insolentes que hacían rolar el barco, de babor a estribor; con viento de proa, o de popa; a veces con la pista planchada, otras con grandes olas, pero nunca perdimos el rumbo y menos el timón".
    Así fuimos andando el camino, subiendo la cuesta para llegar a estos quince años. Con aciertos y errores, pero siempre volcando lo mejor para con nuestro deporte, porque entendemos que la información es un servicio y no una mercancía, como lamentablemente se ve en pequeños o grandes medios. Ese fue, es y será siempre nuestro compromiso.
    Hoy a todo el rugby argentino se lo ve fuerte. Todo parece indicar que va encontrando su lugar en el mundo, más allá que algunos resultados en las canchas no sean los soñados. Pero se nota que hay un camino hacia un objetivo, que no siempre debe ser valorado por un número.
    Y esa fortaleza no es espontánea, no es de hoy, debe sostenerse a rajatabla porque es el producto del esfuerzo que desde hace más de un siglo vienen haciendo generaciones, tras generaciones, hombres de rugby que han hecho fuerte a nuestro deporte, sustentado los valores que lo identifican.
    Esa fortaleza debe expresarse no solamente en las canchas sino también en la sociedad, frenando a quienes con espíritu advenedizo se acercan al rugby esperando la oportunidad para hacer negocios, sin tener en cuenta esos valores que nos han hecho fuertes. Eso es y reitero lo dicho en más de una oportunidad, el desafío que deben enfrentar los auténticos dirigentes de rugby.
    Acompañando esos cambios, se avecina uno de importancia en nuestra región, como es la implementación de un renovado Torneo del Litoral. Un formato que amplía la participación a ese rugby cada vez más fuerte, hoy alejado de los grandes titulares en los medios, pero que viene ganando su lugar con esfuerzo, actitud y compromiso, al cual conocemos como Nivel III. El año próximo tendremos Top 10, un segundo nivel con 8 equipos y ese tercer nivel con 6,  formado con dos equipos de cada una de las tres uniones litoraleñas.
    Así planteadas las cosas, los que hacemos Super Try, brindamos una vez por nuestro rugby.


             Carlos E. Bustos                                                      Marcelo Foyatier
         Director periodístico                                                    Director General

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales