Regionales

El seven necesita proyecto propio

El seven necesita proyecto propio

28 de Diciembre de 2018 - Uno de los hechos destacados de la Unión de Rugby de Rosario en este año que termina, fue la actuación de su seleccionado en el Seven de la República, donde se logró llegar -después de varios años- a la etapa de semifinales.

    Rosario está en el palmarés nacional como el segundo seleccionado que mas veces ganó (5) la tradicional competencia paranaense, solo superado por Buenos Aires (14) y aventajando a Córdoba y Cuyo (3), Salta (2) y Tucumán (1). El último título rosarino fue en el 2009, equipo conducido técnicamente por un Puma´7 como Gonzalo "Tato" García y la última buena actuación fue en el 2013, cuando en semifinales se perdió con Salta.  Y después fueron años lejos de la historia.
    Por eso para Magin Moliné, otro Puma´7 (tercero en el Circuito Mundial 2003-2004) el República de este año dejó como saldo el "alcanzar un objetivo primordial: volver a poner a Rosario como protagonista y el tercer puesto creo que asi lo indica. Si bien la posición alcanzada es buena, te deja conforme, pero no contento, porque cuando llegas a semifinales todo el mundo píensa en alcanzar la final y tanto jugadores como staff nos quedamos con la ilusión que se podría haber hecho un poco más".
    El hombre de Universitario rescata a modo de balance la "conformación de un muy buen grupo humano lo cual nos permitió armar un equipo en muy poco tiempo. Armar el equipo nos costó bastante, porque si bien hubo un compromiso muy grande de 19/20 jugadores que cumplieron como se debe con todas las prácticas, dentro de ese proceso hubo varios con lesiones. Tal es el caso de Rodríguez Vidal, candidato a estar en el plantel definitivo se lesionó en la semana previa, Facundo Forquera y Roy Lura, llegaron con lo justo a Paraná, tras superar alguna dolencias y estando allá se nos lesionó Julián Denhoff".
    Rosario, por su historia, siempre aparece como candidato. Es sin dudas una leyenda que se mantiene en el tiempo. Por eso en el análisis de Magin, "el tema del seven en Rosario lo hemos venido charlando con varios, entre ellos con Juancito Fasce, que estuvo trabajando con los videos. Decíamos que estaría bueno que al finalizar el torneo del Litoral, hacer un circuito en sedes diferentes, que podría culminar en el tradicional seven nocturno de Gimnasia y Esgrima. Hay que tener en cuenta que mas allá de ser un juego muy divertido, hay que darle cada vez mas importancia a esta disciplina porque no olvidemos es un deporte olímpico. Si logramos que nuestros jugadores jueguen mas seven, será mas fácil armar un seleccionado. La otra variante sería darle prioridad a ese plantel de seven, que concurra a otros torneos y no comprometer jugadores con un torneo clausura,  por ejemplo. Veo que en Tucumán y Córdoba, protagonistas de las últimas finales, se les viene dando importancia, pero acá no tanto. Por lo hecho este año en Paraná indica que nos quedamos con hambre y todo será cuestión de seguir trabajando pensando en el 2019".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales