Internacionales

La ovalada vuela por el Pacífico

La ovalada vuela por el Pacífico

Fiji, último ganador de la Copa de las Naciones Pacífico

18 de Diciembre de 2018 - El 2019 será el año del rugby en Asia por la disputa de la Copa del Mundo, que por primera vez tendrá a ese continente como escenario. Pero la gran zona del Pacífico será antesala de un año tan especial con la disputa de la Copa de las Naciones y el Pacific Challenge U23.

   El Pacific Nations Cup se disputará a lo largo de tres fechas, entre el 27 de julio y el 10 de agosto, con la participación de seis seleccionados que ya tienen su lugar en el mundial y que aparecen rankeados por la World Rugby entre los 20 mejores : Japón (11°), Fiji (8°), Tonga (14°), Estados Unidos (12°), Samoa (16°) y Canadá (20°).
    Los japoneses recibirán a Fiji y Tonga, en Kamaishi y Osaka, respectivamente, en sendos estadios que serán sede de la RWC, lo cual significará una gran oportunidad para los aficionados japoneses de ver en acción a su equipo y de paso "probar" el funcionamiento de los estadios mundialistas.
    Previamente, entre el 8 y 16 de marzo se disputará el Rugby Pacific Challenge U23, competencia en la cual participarán Fiji Warriors (ganador de las tres ediciones jugadas), Tonga "A", Samoa "A" y Junior Japón. Todos los encuentros serán en Suva, la capital fijiana.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales