Internacionales

La ovalada ya comenzó a rodar

La ovalada ya comenzó a rodar

19 de Diciembre de 2018 - Con el imponente marco de la nueva cancha de piso sintético como escenografia, se hizo el lanzamiento oficial en nuestra ciudad del 12° Mundial Juvenil M20, que se disputará en Rosario y Santa Fe, durante junio próximo.

    La elegante tribuna de socios del histórico Hipódromo del Parque Independencia recibió al mundo del rugby, reunión que tuvo la presencia del vicepresidente de la UAR, Ariel Mamanna, acompañado por Jorge Alvarez, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, el licenciado Pablo Catán, secretario de Deportes de la Provincia, Adrian Gighilione, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario y los presidentes de las uniones anfitriones Gonzalo Crespi de Rosario y Esteban Fainberg de Santa Fe, a quienes se sumaron Javier Escalante y Jorge Bruzzone, consejeros de la UAR en representación de Rosario y Santa Fe, respectivamente.
    Este nuevo Mundial Juvenil que por segunda vez se disputará en nuestra región se jugará entre el 4 y 22 de junio, siendo escenario deportivos la cancha del Hipódromo del Parque Independencia, mas los clubes Old Resian y CRAI.
ALOJAMIENTO Y ENTRENAMIENTOS
Inglaterra
Hoteles: Esplendor Savoy (Rosario) y Intertower (Santa Fe)
Entrenamiento: Atlético del Rosario (Plaza Jewell) y Universitario SF
Fiji
Hoteles: Unlate (Santa Fe) y Hotel de la Cité (Rosario)
Entrenamiento: Querandi RC (Santa Fe) y Provincial (Parque Independencia)
Irlanda
Hoteles: Hotel Colón (Santa Fe) y Howard Johnson (Rosario)
Entrenamientos: Santa Fe Rugby (Sauce Viejo) y Logaritmo
Australia
Hoteles: Intertower (Santa Fe) y Riviera Solans (Rosario)
Entrenamientos: La Salla Jobson (Santa Fe) y Gimnasia y Esgrima (Pueblo Esther)
Italia
Hoteles: Hotel Colón (Santa Fe) y Riviera Solans (Rosario)
Entrenamientos: Charoga RC (Santo Tomé) y Atlético del Rosario (Hugo Vercelli, Pérez)
Francia
Hotel: Plaza Real (Rosario)
Entrenamiento: Gimnasia y Esgrima (Parque Independencia)
Sudáfrica
Hotel: Plaza Real (Rosario)
Entrenamiento: Jockey Club (Cuatro Hectáreas)
Nueva Zelanda
Hotel: Plaza Real (Rosario)
Entrenamiento: Duendes RC
Gales
Hotel: Presidente (Rosario)
Entrenamiento: Universitario (Barrio Las Delicias, Rosario)
Argentina
Hotel: Howard Johnson (Funes)
Entrenamiento: Old Resian Club
Escocia
Hotel y entrenamiento a confirmar
Georgia
Hotel y entrenamiento a confirmar.
VOCES EN EL HIPODROMO
Ariel Mamana (Vice presidente de Unión Argentina de Rugby)

    "Esta es la puerta de ingreso del rugby mundial al interior del país. Se ganaron este evento porque cada vez que les tocó hicieron un trabajo ejemplar. La Unión Argentina está muy orgullosa de que se haga aquí. De acá salieron grandes jugadores y dirigentes. Además aquí nos encontramos con un gobierno que apoya y entiende la importancia de este deporte en la formación de las personas".
Gonzalo Crespi (Presidente de la Unión de Rugby de Rosario)
     "Esto es una apuesta de las dos uniones. Estamos muy agradecidos al gobierno por apostar al deporte. La provincia de Santa Fe y el municipio han invertido mucho para que esta cancha sea una de las mejores de Sudamérica en su tipo. Ahora la queremos llenar de la cultura de este juego. Este mundial es un orgullo para la ciudad de Rosario. Nuestro gran desafío es que las canchas se llenen de chicos que no juegan al rugby. Este torneo debe ser un trampolín para atraerlos a este deporte"
Esteban Fainberg  (Presidente de la Unión Santafesina de Rugby)

    "A todos los clubes les quiero agradecer por cumplir con el compromiso que nos da la Unión Argentina de Rugby. Los santafesinos le vamos a aportar la calidad y la calidez para que este sea un evento extraordinario."
Adrián Ghiglione (Subsecretario de Deportes de la Muncipalidad de Rosario)
    "Este mundial es producto del esfuerzo mancomunado que vienen haciendo desde hace tiempo las dos uniones involucradas. Es una demostración más de la pasión y la dedicación que hay en esta parte del país por el rugby, como lo demuestra el hecho de haber generando muchísimos jugadores que desde hace mucho tiempo vienen formando parte de los seleccionados argentinos, tanto en Los Pumas, como en Los Pumitas. Es por otra parte la gran oportunidad de darle visibilidad a un predio que se ha transformado en función de ser un escenario deportivo donde en las próxima semanas iniciaremos los trabajos complementarios para dejarlo en las condiciones necesarias para albergar una competencia como es el Mundial Juvenil de Rugby"
Jorge Álvarez  (Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe)
    "Este es uno de los tantos eventos que recibimos en la provincia. Solo en 2018 vinieron las Leonas, Los Pumas, los seleccionados de voley masculino y femenino, el mundial juvenil de esa disciplina y el U17 de básquet. En 2019 también habrá muchos destacados entre ellos esta Copa del Mundo juvenil en rugby. Quiero rescatar el compromiso que siempre tenemos de los clubes y las uniones. Nos interesan los legados de estos eventos y en el caso del rugby los valores que no trasmite. Muchos chicos de las escuelas se van a integrar al rugby y aprovecharan esta magnífica cancha pública que tiene la provincia."

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales