Internacionales

Fiji el Oro, Argentina el Trophy

Fiji el Oro, Argentina el Trophy

09 de Diciembre de 2018 - El seleccionado argentino tuvo un gran segundo día de competencia en Ciudad del Cabo y se quedó con el Challenge Trophy, tras vencer en la final a Samoa. La Copa de Oro fue para Fiji

    Argentina en la final derrotó a Samoa por 38 a 14. Previamente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían derrotado a Kenia (34 a 31) y a Canadá (24 a 14).
    En la final ante Samoa, Argentina arrancó mejor y con tries de Bazan Velez y Sábadto se puso arriba rápidamente. Samoa logró empatar con dos tries de Motuga, pero sobre el final del primer tiempo, Roura marcó la conquista (21 a 14) que sería el quiebre del encuentro.
    En el complemento fue todo albiceleste y las diferencias se plasmaron en el marcador. Los tries de Mendy, Revol y nuevamente Sábato y Bazán Vélez, redondearon cifras definitivas y dibujaron una sonrisa de satisfacción en los integrantes del seleccionado
    Fue una jornada diferente para Los Pumas 7s, tras lo acontecido en el primer día de competencia. Ajustando algunos detalles y demostrando que pueden ganarle a cualquier equipo si las cosas salen como se planean, los capitaneados por Gastón Revol terminaron de la mejor forma.
Fiji campeón
    De punta a punta, los fijianos dominaron el torneo. Tras un primer día invictos, dominaron a España (46-7) en cuartos de final, luego vencieron en semifinales a los locales por 17-12 en un partidazo, para finalmente coronarse al derrotar a Estados Unidos en la definición, por 29-15.
    EE.UU., por su parte, consiguió dos finales seguidas por primera vez tras superar ampliamente a Nueva Zelanda en semifinales, por 31-12. Antes habían dejado en el camino a la dura Inglaterra.
    Los Blitzboks no lograron coronarse en su casa al perder las semis, pero se marcharon con una sonrisa final. En el duelo por el 3° puesto, los Blitzboks dominaban 10-5 a Nueva Zelanda gracias a un try de Human en la segunda parte.
    Las acciones, parejas, derivaron en la última posesión para Nueva Zelanda y la oportunidad de quedarse con la victoria.  Pero un tackle magristral de Davids cortó la jugada y dio por terminado el partido. Sudáfrica se despide de su público con una sonrisa y se colgará la medalla de Bronce.
España su mejor actuación
    Ya habían hecho ruido en el primer día al vencer a Argentina para luego avanzar a los cuartos de final de Oro. No conformes, Los Leones vencen 12-7 a Escocia y se ganan el pase a la final por el quinto puesto.

    Lucharon duro ante Inglaterra, que terminó ganando 14-7, pero al finalizar en 6° lugar completaron su mejor actuación en el sevens masculino.
JORNADA FINAL
Cuartos de final de Oro
Sudáfrica 21-12 Escocia
Fiji 46-7 España
Nueva Zelanda 26-17 Australia
Estados Unidos 19-12 Inglaterra
Semifinal Challenge Trophy
Samoa 31-7 Francia
Argentina 24-14 Canadá
Semifinal de Oro
Fiji 17-12 Sudáfrica
Estados Unidos 31-12 Nueva Zelanda
Finales:
13° puesto:
Kenya 33-26 Gales
Challenge Trophy: Argentina 38-14 Samoa
5° puesto: Inglaterra 14-7 España
Medalla de Bronce: Sudáfrica 10-5 Nueva Zelanda
Medalla de Oro: Fiji 29-15 Estados Unidos
POSICIONES (dos etapas jugadas)
1. Estados Unidos 38
2. Nueva Zelanda 37
3. Fiji 35
4. Inglaterra 30
5. Sudáfrica 29
6. Australia 25
7. Escocia 20
8. Argentina 18
9. España 17
10. Samoa 15
Próximo torneo: Hamilton, Nueva Zelanda, 26 y 27 de enero.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales