Internacionales

Dubai: con las manos vacías

Dubai: con las manos vacías

01 de Diciembre de 2018 - Los Pumas 7s no pudieron repetir el rendimiento mostrado en el primer día de competencia y quedaron eliminados del Seven de Dubai. Nueva Zelanda campeón.

    Tras caer ante Australia (38-0) y Fiji (31-24) en los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de oro, y a la semifinal de la Copa de Plata, respectivamente, los capitaneados por Gastón Revol cerraron su participación en el primer torneo del año.
    Ante Australia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora no pudieron encontrar su juego y se vieron superados desde el inicio del encuentro con un parcial desfavorable de 21 a 0.
    La historia ante Fiji fue diferente. Un try tempranero de Marcos Moroni tras el kick off inicial puso en ventaja al equipo argentino que estuvo cerca de volver a marcar de no ser por algunas imprecisiones en el manejo, las cuales fueron aprovechadas por el seleccionado Isleño.
    En el complemento,  los tries de Moroni y Luciano González mostraron una mayor paridad en las acciones, pero terminaron dando cifras definitivas para decretar el final de la participación argentina en el certamen.

    Quedará una semana para esperar la revancha en Ciudad del Cabo (8 y 9 de diciembre), en la cual el plantel junto al staff analizarán los errores cometidos, en búsqueda de seguir creciendo como equipo, en una temporada que recién arranca.
NUEVA ZELANDA CAMPEON (World Rugby)
    Superlativo. Así puede calificarse el nivel mostrado por los diferentes seleccionados en Dubai, la etapa que marcó la apertura del HSBC World Rugby Sevens Series.
    En ese marco, Nueva Zelanda redondeó la mejor actuación posible, terminó invicto y se ubicó en el escalón más alto del podio. Los All Blacks 7’s vencieron en la final a Estados Unidos por 21-5 y celebraron de manera merecida.
    "Fue realmente desafortunado para nosotros llegar a este torneo con tantas lesiones, pero sabíamos que teníamos que agachar la cabeza y comenzar a trabajar para llegar a esta final contra un muy buen equipo de Estados Unidos. Estamos muy contentos. Definitivamente es algo que hemos estado planeando hacer y hemos estado trabajando muy duro para conseguirlo", indicó Sione Molia.
    En los cruces de semifinales, que fueron de dientes apretados, las Águilas arribaron al choque decisivo tras vencer a Australia, 22-17 y los neozelandeses hicieron lo propio al batir a Inglaterra por 7-5.
    Por otro lado, Inglaterra obtuvo el Bronce. Fiji concluyó quinto. Samoa se llevó el Challenge Trophy y Gales prevaleció sobre Japón en el cotejo por el decimotercer puesto.
    Cabe destacar que en cuartos de final, Inglaterra doblegó a Sudáfrica (22-5) y Nueva Zelanda a Escocia (21-7), mientras que Australia goleó 38-0 a Argentina y USA le ganó 24-14 a Fiji.
JORNADA FINAL
Cuartos de final ChallengeTrophy

Samoa 40-12 Japón
España 26-19 Kenya
Canadá 38-5 Zimbabwe
Francia 38-17 Gales
Cuartos de final de Oro
Inglaterra 22-5 Sudáfrica
Nueva Zelanda 21-7 Escocia
Australia 38-0 Argentina
Estados Unidos 24-14 Fiji
Semifinales del Challenge
Samoa 26-22 España
Francia 28-12 Canadá
Semifinales 5° puesto
Sudáfrica 29-0 Escocia
Fiji 31-21 Argentina
Semifinales de Oro
Nueva Zelanda 7-5 Inglaterra
Estados Unidos 22-17 Australia
Finales
Challenge:
Samoa 33-24 Francia
5° puesto: Fiji 24-19 Sudáfrica
Bronce: Inglaterra 15-14 Australia
Oro: Nueva Zelanda 21-5 Estados Unidos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales