Nacionales

Las cordobesas son de Oro

Las cordobesas son de Oro

Universidad Nacional de Córdoba, campeón argentino (Foto UAR)

04 de Noviembre de 2018 - Universidad de Córdoba se adjudicó la Copa de Oro del 8° Nacional Femenino de Clubes, mientras que la Copa de Plata fue para las santafesinas de Charoga. Old Resian, primer representante rosarino en esta competencia ocupó el tercer lugar del podio en la Copa de Bronce

    Luego de dos jornadas intensas, con mucho rugby, con mucho juego y con una notable mejoría en el desarrollo de cada partido que se trasluce año a año, el equipo de la Universidad Nacional de Córdoba se consagró campeón de la edición 2018 del Nacional de Clubes Femenino tras vencer en la final de manera categórica a La Plata RC por 31 a 10.
    El vencedor de la Copa de Plata fue Cha Roga, que se impuso a CAPRI 15 a 5. En el Bronce, el ganador fue el equipo anfitrión Roca RC, que derrotó 31 a 0 al Jockey sanjuanino, mientras que en la Copa Estímulo, Neuquén RC venció a SITAS 14 a 5.
    Cordobesas y platenses arribaron a la final del torneo tras un sólido andar, aunque quienes fueron a la postre campeonas, en la semifinal tuvieron que batallar muy duramente para acceder al partido definitorio tras vencer a las experimentadas jugadoras de Cardenales -que buscaban repetir final- por un ajustado 19 a 17.
CAMPAÑA DE LAS LITORALEÑAS
Primera Jornada
Old Resian
vs. Cardenales 12-10
vs. Nevado 21-0
vs. Villa Gesell 7-10
Charoga RC
vs. Roca RC 15-10
vs. Universidad de Córdoba 10-19
vs. SITA 26-7
Segunda Jornada
Old Resian
vs. Roca RC 5-10 (semifinal de Bronce)
vs. Universidad San Juan 27-0 (3° puesto Copa de Bronce)
Charoga RC
vs. Villa Gesell 30-10 (semifinal de Plata)
vs. CAPRI 15-5 (final de Plata)
TODAS LAS FINALES
Copa de Oro:
Universidad de Córdoba 31-10 La Plata RC
Copa de Plata: Charoga 15-5 CAPRI
Copa de Bronce: Roca RC 31-10 Jockey Club San Juan

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales