Internacionales

Ellas también abren su ventana

Ellas también abren su ventana

20 de Octubre de 2018 - Este noviembre tendrá la mayor cantidad de tests matches femeninos en la historia y World Rugby anunció los oficiales de partido y TMOs que vendrán de siete distintos países. Serán quince partidos a jugarse en: Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Escocia, Irlanda y Gales.

    La ventana comenzará el 3 de noviembre cuando Estados Unidos reciba al actual campeón del mundo Nueva Zelanda en el Soldier Field de Chicago, en la primera vez que las Blacks Ferns jueguen en este país.
    Luego, las Black Ferns enfrentarán a las campeonas del Seis Naciones 2018, Francia en dos partidos a jugarse en el Stade de Mayol, Toulon, el 9 de noviembre, en el Stade des Alpes, Grenoble, el 17. Estados Unidos viajará a Inglaterra donde enfrentará a las Red Roses en el Allianz Park el 9 de noviembre y luego cerrará su gira en Dublin ante Irlanda el 18 de noviembre.
    Italia recibirá a Escocia el 4 de noviembre y a Sudáfrica el 25 mientras que el partido entre Inglaterra e Irlanda el 24 se jugará en el icónico Twickenham una vez que finalice el test entre el local y Australia, con el potencial de jugar ante 82 mil espectadores.
    Gales también tendrá su noviembre mas activo con tres internacionales en el Cardiff Arms Park el 10, 16 y 24 de noviembre ante Sudáfrica, Hong Kong y Canadá, en la revancha del partido por el quinto puesto en la última Women’s Rugby World Cup.
    Hong Kong también viajará a España para jugar el 11 de noviembre como parte de su gira de dos partidos, mientras que Canadá jugará contra Inglaterra el 18 y Escocia el 27 de noviembre en el último de los partidos de la ventana.
    De esta manera, los equipos comienzan su camino hacia la Women’s Rugby World Cup 2021 aunque recién sabrán el destino para ese Mundial el 14 de noviembre cuando el Consejo de World Rugby se reúna en Dublín para votar quien se queda con el derecho de ser anfitrión de este torneo. Hay dos sólidos candidatos en Australia y Nueva Zelanda.
    El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Son grandes épocas para el rugby femenino, con el mayor calendario de partidos internacionales a la fecha sumando quince tests en noviembre. Tras la difícil decisión entre dos grandes candidatos como Nueva Zelanda y Australia del próximo anfitrión de la Women’s Rugby World Cup 2021, que será el 14 de noviembre, los equipos podrán planificar su recorrido hacia allí al seguir el rugby femenino en constante crecimiento y continuar atrapando a los simpatizantes de todo el mundo.”
    Los oficiales de partido elegidos incluye cuatro de Inglaterra: Ian Tempest, Sara Cox, Nikki O'Donnell y Laura Pettingale junto a Joy Neville y Sean Gallagher de Irlanda y las italianas Beatrice Benvenuti y Clara Munarini.
    Además, la francesa Aurelie Groizeleau, Hollie Davidson de Escocia y la sudafricana Aimee Barrett-Theron han sido elegidas. Los TMO’s serán Marc Nelson (EEUU), Eric Gauzins (FFR), Claire Hodnett (RFU), Neil Patterson (SRU) y Leo Colgan (IRFU).
    El presidente del Comité de Selección de Oficiales de Partido Anthony Buchanan dijo: “Ingresando en un nuevo ciclo de cara a la Women’s Rugby World Cup 2021, el programa femenino ofrece una oportunidad para que los oficiales de partido, que se han destacado en el plano doméstico, puedan mostrar su talent el rugby internacional mientras continúan desarrollándose como referís de elite.”
    El proceso de nombramiento identifica y recompensa a los mejores referís en actividad. Todas las actuaciones son monitoreadas y analizadas en profundidad para asegurar una toma de decisión de los referís consistente y clara.
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales