Regionales

La corona volvió a Las Delicias

La corona volvió a Las Delicias

13 de Octubre de 2018 - Duendes sumó su 12° titulo litoraleño, al vencer en la final del XIX Regional, a Gimnasia y Esgrima por 27-22, adjudicándose la Copa 90° Aniversario Unión de Rugby de Rosario.

    En esta ápoca del año la fiesta del Litoral es un cita obligada para nuestro rugby. La Bombonerita del Parque Independencia lució lujosa, porque la gente le puso el color y el calor que se merece toda final. Mas de 4000 personas hicieron que la tarde rosarina fuera más alegre que nunca.
    Y en la cancha los grandes protagonistas no defraudaron. Dejaron alma, vida y corazón en pos de la victoria mas deseada de la temporada. En cierto que por momentos las desprolijidades le quitaron continuidad al juego, pero también es cierto que la gran levantada de Gimnasia en el atardecer del partido, le dieron más brillo al merecido triunfo de Duendes.
    Se dio como se esperaba. Un típico test match. Los dos sin arriesgar demasiado. Moviendo las piezas como en un tablero de ajedrez.
    Pero de a poco se fueron soltando, pero no demasiado. Duendes comenzó a inclinar la balanza a su favor, a partir de un trabajo mas preciso, con buenos réditos en el contacto, con sus forwards golpeando fuerte.
    Gimnasia, siempre bajo una tremenda presión y con poco margen de tiempo y espacio para moverse no encontró su característica dinámica. Además, no supo sacar provecho de algunos errores de Duendes, especialmente en la hilera, porque la reposición defensiva del verdinegro estuve siempre muy atenta, en modo especial cuidando el interno.
    Asi fue marcando diferencias Duendes. Superando con actitud algunas desinteligencias y apelando a su orden defensivo para aguantar el ataque de Gimnasia que en el inicio del segundo tiempo se adueñó del terreno, pero no sacó provecho en el tablero.
    Es mas, apenas Duendes salió de ese apuro, pisó campo rival y con paciencia, control, apelando a varias fases empezó a marcar diferencias en el marcador.
    Sin embargo Gimnasia no fue fácil de arrerar. Con entereza ante la adversidad que marcaba el  tanteador salíó a dar la última batalla. Los de Las Delicias, talvez sorprendidos o talvez distraídos, cometieron errores y se dio un final que recordaremos por mucho tiempo. Gimnasia fue a vender cara, muy cara la derrota y por la actitud decidida de su gente alentó esperanzas en su tribuna, pero enfrente estaba un Duendes muy dispuesto a recuperar la corona con la cual siempre ha tenido myuy buena relación.
    Duendes ganó porque supo manejar los tiempos. Apeló a su oficio para imponer un juego práctico, sin lujos, pero si efectivo. Hizo valer su chapa de histórico campeón.
    Gimnasia no defraudó. Apostó a su juego, manteniendo siempre su filosofía, que recién apareció en los minutos finales, pero el tiempo como buen tirano que es no le dio margen para dar vuelta la historia.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Emilio Traverso.
Arbitros asistentes: Juan Spirandelli y Fernando De Feo
Cuarto y quinto asistente: Eva Guerra y Agustín Suárez.
Gimnasia: Tomás Leonori (ST. 12m. Santiago Gramajo), Juan M. De Torres (ST.12m. Franco Palillo) y Tomás Vich (ST. 36m. Marcos Acosta); Ramiro Guraya y Juan Lafontana (ST. 38m. Gastón López Cerato); Marco Gentile, Vito Scaglione (ST. 15m. Santiago Rébori) e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara (ST.15m. Lisandro Picotto) y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti (cap), Andrés Speziali y Ramiro Sonsini (ST. 15m. Emiliano Sonsini); Gerónimo Galli.
Entrenador: Guillermo Blanco (h)
Duendes RC: Felipe Arregui (ST. 15. Guido Randisi), Juan Prieto (ST.15m. Exequiel Céspedes / 32m. Juan Prieto) y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Ignacio Fantín (ST. 42m. Gietz), Nicolás Sánchez y Román Pretz (ST. 28m. Jeremías Del Mastro); Pedro Imhoff (cap) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (ST. 35m. Santiago Araujo), Santiago Chocobares, Julián Denhoff (ST. 35m. Maximiliano Nannini) y Santiago Rodrigo; Román Miralles.
Entrenadores. Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Primer tiempo:
4m. penal Miralles 0-3
12m. amarilla Sánchez (DRC)
13m. penal Castiglioni 3-3
25m. try Speziali, gol Castiglioni 10-3
29m. try Santiago, gol Miralles 10-10
34m. try Rodríguez Vidal, gol Miralles 10-17
Segundo tiempo:
20m. try Randisi, gol Miralles 10-24
27m. penal Miralles 10-27
32m. try y gol Castiglioni 17-27
32m. amarilla Fantín (DRC)
35m. try Speziali 22-27
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales