Internacionales

Los Juegos esperan por el rugby

Los Juegos esperan por el rugby

10 de Octubre de 2018 - En el marco de las actividades que acompañan a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el seleccionado argentino M18 de Seven participó del Focus Day en las instalaciones del CeNARD junto al resto de los equipos masculinos y femeninos de rugby que participarán en el certamen.

    La actividad consistió en tres charlas informativas, las cuales estuvieron enfocadas en la prevención de lesiones, el antidoping y la corrupción en el deporte. Las charlas fueron interactivas y contaron con la presencia de los Embajadores del Rugby en los juegos: Franco Sábato, y la colombiana, Alejandra Betancur. Además, también estuvo presente Juan Martín Hernández, quien les transmitió sus experiencias a los chicos.
        En relación a este evento, el jugador mendocino, Julián Hernández, expresó que: “La actividad consistió en 3 charlas: la primera trataba del dopaje y todo aquello que nos puede hacer mal al organismo. La segunda consistía en una charla para prevenir lesiones y la tercera fue de anticorrupción, donde tuvimos que actuar y la pasamos muy bien.”
    A su vez, a la hora de graficar la importancia de poder compartir la jornada junto a Sábato y Hernández, el jugador de Marista señaló: “Poder haber compartido esta actividad con ellos fue algo increíble, ya que son dos grandes referentes del rugby argentino y es algo inolvidable para mí.”
    Tras una jornada de descanso, los chicos dirigidos por Lucas Borges volverán mañana a los entrenamientos a la espera del debut del sábado ante Samoa, en las instalaciones de la Boya.
(UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales