Regionales

"Es el principio de algo muy bueno"

08 de Octubre de 2018 - Es uno de los "últimos mohicanos" de aquel equipo campeón del 2008. Francisco De Biaggio, con la tranquilidad que da la experiencia, nos traza un panorama de un presente que apunta a un futuro promisorio en el Santa Fe Rugby.

    "Esto es el principio, no es el final. Recuerdo muy bien que cuando era joven y aparecí en el plantel tuvimos un inicio de ilusiones allá por el 2005, en esta cancha de Duendes. Aquello fue el principio de algo muy lindo que vino después y creo que hoy estamos en una situación similar.
    "En su momento tuvimos una camada de muy buenos jugadores que fueron los que lograron el campeonato del 2008 y luego costó el recambio generacional. Los nuevos valores que aparecieron en el 2012-2013, la sufrieron bastante, pero hoy han madurado y últimamente llegaron al plantel chicos jóvenes, con muy buenas destrezas. Si nos apartamos Cabal, Stieffel y yo, tenemos un plantel de 21-22 años, lo cual nos abre un lindo panorma a futuro, máxime con el hecho que significa haber llegado a estas semifinales del Litoral".
    "Si bien cuando uno llega a esta situación se ilusiona con triunfos, ante grandes equipos como Duendes, Jockey o Gimnasia, tenemos que ser concientes que estamos en el buen camino, porque insisto esto es el principio de algo muy bueno para el Santa Fe Rugby y es una gran experiencia para muchos de los más jóvenes del plantel que ojalá a futuro puedan disfrutar como tuve yo la oportunidad en su momento".
    "A lo largo del año hemos enfocado mucho en mejorar el juego, antes que obtener resultados. Los campeones de hace diez años sometiámos con los forwards, pero costaba ganar. Pero este es un equipo que propone algo diferente, es mas integral, con mayor preponderancia de los backs y es algo bueno porque tenemos un juego mas balanceado. Por eso hemos logrado tries jugando por todo el ancho de la cancha y saliendo desde nuestro campo a los mejores equipos del torneo. Hoy tenemos mas recursos de lo que teníamos antes".
    "Hoy ante Duendes tuvimos desconcentraciones en el inicio de los dos tiempos, y eso lo aprovecharon ellos. Nos atacaron con mucha inercia y nos costó frenarlos sobre la línea de ventaja y nos involucraron mucha gente, para terminar jugando con mas facilidad. Estando abajo en el marcador usaron bien el pie para mandarnos de nuevo a nuestro campo, como ocurrió en el segundo tiempo. Pero igual creo que cometimos algunas equivocaciones en el segundo tiempo, que nos costaron caro y ellos supieron aprovecharlas muy bien".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales