Internacionales

Duele mucho perder asi

Duele mucho perder asi

(Foto UAR)

06 de Octubre de 2018 - Los Pumas jugaron dos partidos en un mismo día. Tuvieron un primer tiempo brillante, sometieron a una Australia totalmente ausente, para irse al descanso ganando 31-7. En el complemento, los Wallabies despertaron y se fueron a casa ganando 45-34.

    No es común en el rugby internacional, donde se enfrentan parecidas potencias trámites de esta naturaleza. Argentina empezó como pocas veces la hemos visto en los últimos tiempos. Precisión, creatividad, claridad ofensiva y hasta supremacía en el uno a uno para vulnerar una y otra vez, con llamativa facilidad el ingoal australiano. Para muchos parecía un sueño.
    Y efectivamente eso fue, porque apenas Australia despertó, se metió en partido y sacó a relucir todo su repertorio de rugby dinámico para dar vuelta el marcador. Asi, los Wallabies terminaron ganando con total autoridad ante una Argentina que pareció olvidarse de todo lo bueno que hizo durante los cuarenta minutos iniciales.
    Los Pumas dejaron pasar la oportunidad de hacer el mejor Rugby Championship desde que se creo en el 2012. En Salta, mostraron un rasgo de inmadurez sobre el cual seguramente habrá que trabajar y mucho, porque se avecina una dura gira por Europa, enfrentando a rivales como Irlanda, Francia y Escocia.
Escenario: Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Referees asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
TMO: David Grashoff (Inglaterra).
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago García Botta), Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Ramiro Herrera (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Matías Alemano); Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio (Juan M. Leguizamón); Gonzalo Bertranou (Tomás Cubelli) y Nicolás Sánchez (Santiago González Iglesias); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni (Sebastián Cancelliere); Emiliano Boffelli.
Australia: Scott Sio (Sekope Kepu), Folau Faingaa (Tolu Latu) y Taniela Tupou (Allan Alaalato); Adam Coleman (Rory Arnold) y Izack Rodda (Rob Simmons); Ne Hanigan, Michael Hooper (cap) y David Pocock; Will Genia (Nick Phipps) y Bernard Foley; Marika Koroibete, Kurt Beale (Matt Toomua), Reece Hodge e Israel Folau; Dane Haylett-Petty.
Primer tiempo:
2m. try Matera, gol Sánchez 7-0
4m. try Boffelli, gol Sánchez 14-0
14m. try Hooper, gol Foley 14-7
17m. try Orlando, gol Sánchez 21-7
30m. try y gol González Iglesias 28-7
37m. penal González Iglesias 31-7
Segundo tiempo:
3m. try Rodda, gol Foley 31-14
7m. try Folau, gol Foley 31-21
10m. try Haylett-Petty, gol Foley 31-28
20m. penal González Iglesias 34-28
23m. try Pocock, gol Foley 34-34
26m. try Haylett-Petty, gol Foley 34-42
34m. penal Foley 34-45
36m. amarilla Tolu Latu (Aus)
EXPLICACIONES DE LO INEXPLICABLE (UAR)
Mario Ledesma, head coach de Los Pumas
    “La verdad que es difícil de explicar. Creo que responde esto a un tema mental. Cuando hay tantos errores en el juego -y si vos empezás el partido así- tal vez tiene una explicación- pero lo que pasó hoy, obviamente, es algo de índole mental”.
    “Australia podía levantar todo lo que quisiera, pero era una parada dificil; si nosotros seguíamos defendiendo y atacando como en el primer tiempo, no nos hubiesen metido tres tries en diez minutos, así que obviamente, cuando no hay una explicación lógica, siempre es algo mental”.
    “Para los que se acuerdan, este es un partido muy parecido al de Waratahs de principio de año, cuando íbamos bien arriba en el tanteador y terminamos pidiendo la hora. La lectura que hago es que nos cuesta creer que somos lo suficientemente buenos para ganar estos partidos. Los Pumas le iban ganando 31-7 a Australia y sólidos. Si el ataque no venía, aparecía la defensa. La poníamos adelante haciendo nuestro juego. Y después, nos pasa eso, que no creemos que somos buenos como para ganar este tipo de partidos, nos empezamos a apichonar un poco. Y no tiene nada que ver ni con relajarse, ni con sobrar el partido. Los chicos se rompen el lomo como para hacer una cosa así. Nunca lo hicieron, ni lo van a hacer. Estoy seguro que es un tema mental, sobre el que tenemos que seguir laburando“.
Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas
    “Lo sentí así, de la misma forma en que lo dice Mario. Tampoco le encuentro explicación. Fue algo mental cien por cien. No sé… se vinieron, tuvieron más actitud que nosotros y nosotros no respetamos nuestro juego ni nuestro plan en el segundo tiempo. Cada uno es como que hizo lo que quiso y ahí estuvo la diferencia”.
    “Fueron esos diez minutos del segundo tiempo. No sé bien que pasó ahí. No nos relajamos, para nada. Se nos empezaron a venir y todo lo que habíamos planteado en el entretiempo, no lo hicimos”.
    “Ahora me cuesta ver algo positivo. Si, puede ser que haya sido un torneo en el que ganamos dos veces. Pero ahora no puedo procesar eso. Lo que pasó hoy, realmente no se puede creer. Me duele mucho”.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales