Regionales

Jugó poco, pero ganó bien

Jugó poco, pero ganó bien

(Foto Marcelo Beltrame)

06 de Octubre de 2018 - Con una ofensiva contundente en el inicio de cada uno de los tiempos, Duendes logró imponer la supremacia necesaria para quedarse con la otra semifinal del Litoral ante Santa Fe Rugby por 40-20.

    El múltiple campeón tuvo un comienzo arrollador. Con precisión, pelotas rápidas, buena obtención en el line y buen control le permitieron instalarse con cierta comodidad en terreno adversario para empezar a mover el tablero, insinuando una tarde toda verde y negra.
    Pero paulatinamente se fue quedando. El tricolor santafesino se fue metiendo en partido, sus forwards comenzaron a asumir protagonismo y lentamente fue emparejando la posesión, aprovechando cierto descontrol del local. Por eso, contra lo insinuado en el comienzo, el empate le puso la chapa al tablero al finalizar los cuarenta iniciales.
    Y el inicio del complemento bien podría decirse que fue un replay de lo acontecido al empezar el partido. Duendes otra vez en protagonista y Santa Fe Rugby casi en rol de espectador. Ahora con viento a favor el dueño de casa buscó instalarse en campo rival para no tener sorpresas, mas allá que un contragolpe encendió una lucecita amarilla de precaución.
    Pero esta vez no hubo reacción santafesina. En el marco de un partido bastante cortado, Duendes empezó a manejar los hilos del juego. Sin jugar demasiado, pero con aplomo y paciencia aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentó para seguir moviendo el marcador.
    Duendes no dejó dudas. Fue siempre más. Santa Fe Rugby dejó todo y algo más, evidenciando que apuesta a un juego más integral. Pero esta vez no le alcanzó para dar el gran golpe que su gente esperaba.
Arbitro: Juan P. Spirandelli
Arbitros asistentes: Leonidas Diez y Ulises Ruiz
Cuarto y quinto hombre: Eva Guerra y Diego Yulita
TMO: Mauro Rivera.
Director de partido: Juan J. Pablo.
Duendes RC: Felipe Arregui (ST. 7m. Guido Randisi), Juan Prieto (ST. 21m. Exequiel Céspedes) y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Nicolás Sánchez, Ignacio Fantín y Jeremías Del Mastro (ST. 22m. Román Pretz); Pedro Imhoff (cap) y Patricio Rodríguez Vidal; Joaquín Brogliatti (PT.25m. Juan Rapuzzi), Santiago Chocobares (ST. 42m. Maximiliano Nannini), Julián Denhoff y Rodrigo Santiago; Román Miralles.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Santa Fe Rugby: Francisco Duranda (ST. 16m. Franco Giandoménico), Agustín Bude (ST. 23m. Santiago Caputto) y Martín Roldán (PT. 20m. Gonzalo Del Pazo); Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto (ST. 20m. Guillermo Botta) y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (cap) y Lucas Fertonani; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz y Agustín Foradini (ST. 23m. Ignacio Navarro); Sebastián Álvarez
Entrenador: Raúl De Biaggio.
Primer tiempo:
4m. try Santiago, gol Miralles 7-0
17m. penal Miralles 10-0
20m. penal Miralles 13-0
24m. penal Kerz 13-3
35m. try Frustagli, gol Kerz 13-10
35m. amarilla Genco (DRC)
40m. penal Kerz 13-13
Segundo tiempo:
7m. amarilla Rapuzzi (DRC)
11m. try Prieto 18-13
15m. try Sánchez  23-13
25m. penal Miralles 26-13
27m. try Diburzi, gol Kerz 26-20
33m. try Pretz, gol Miralles 33-20
47m. try Rapuzzi, gol Miralles 40-20

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales