Internacionales

Tokyo 2020 ya tiene su clasificación

Tokyo 2020 ya tiene su clasificación

17 de Septiembre de 2018 - El Comité Olímpico Internacional y la World Rugby confirmaron como será el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que en el caso particular del rugby será entre el 27 de julio y el 1° de agosto.

    Al igual que en Río 2016, serán 12 seleccionados en varones y otros tantos en mujeres los que competirán por las medallas de Oro, Plata y Bronce. En ambas categorías Japón ya tiene asegurada su participación de manera automática por ser país anfitrión. La otras 11 plazas entran en el proceso selectivo.
    Como en los anteriores juegos, los cuatro mejores de las respectivas Seven Series 2019 tendrán asegurado su lugar, mientras que otras seis plazas serán cubiertas por el sistema de clasificación regional.
    Esas regiones son Africa, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y Oceanía, las que disputarán sus torneos entre junio y diciembre del 2019, dandole al ganador de cada región un lugar en los Juegos Olímpicos.
    El 12° participante, tanto en mujeres como en varones, surgirá de un repechaje. Serán 12 seleccionados, a razón de dos por región tomando como referencia el ranking regional 2019. Esa competencia se realizará entre la finalización de los clasificatorias regionales y junio 2020.
    La competencia olímpica del rugby será en la primera semana de los juegos y a la inversa de lo ocurrido en Río 2016, los tres primeros días serán dedicados al torneo de varones (27 al 29), quedando los otros tres para las mujeres (30 al 1°).
    En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Australia se adjudicó la medalla dorada en mujeres, mientras que Fiji logró esa presea en varones, significando para esta nación oceánica la primera medalla olímpica de su historia.
(WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales