Internacionales

Estos "pumas" hacen historia

Estos

(Foto UAR)

15 de Septiembre de 2018 - Después de 35 años Los Pumas volvieron a ganar en suelo australiano y además por primera vez en el Rugby Championship, ya acumulan dos victorias en una misma edición. En Gold Coast, Argentina venció a los Wallabies 23-19 .

    Se dio un típico test match. Bastante uso del pie para salir del terreno propio, mucho juego de forwards, tratando de conservar la posesión y  todos a la espera de las oportunidades.
    Australia buscó plantear un juego dinámico, pero nunca fue lo demasiado preciso como para tener continuidad. Trató y por chispazos lo logró prevalecer con su juego de backs. Los Pumas volvieron a exhibir orden, buen tackle ofensivo, reposición defensiva y nuevamente disciplina.
    Por momentos de ida y vuelta. Pero siempre con bastantes cortes, con interrupciones, con algunas pelotas prestadas en el contacto. Sin dudas de las recuperadas, quien supo sacar mejor provecho fue Argentina, que además tuvo obtención más clara.
    En el segundo tiempo, las imprecisiones de un lado y otro fueron el marco dentro del cual se desarrolló el juego. Pero siempre fueron Los Pumas los que mantuvieron el rol de protagonista, aunque jugaron mas en campo propio.
    Pero cuando tuvieron su oportunidad mostraron ambiciosos en ofensiva y de haber tenido un poco más de control y precisión hasta se podría haber definido con mayor amplitud, ya que desperdiciaron un par de oportunidades favorables, pero el TMO frustró dos tries que fueron el final de sendos buenos movimientos.
    En definitiva victoria histórica que nos remonta aquel antecedente de 1983, cuando en Ballymore, Brisbane, la Argentina venció 18-3 y en cancha estaba el rosarino Gustavo Milano. Además, como clara muestra de evolución en su juego, que trae como consecuencia resultados, Los Pumas lograron quebrar una marca en este torneo, ya que desde 2012, nunca habían logrado sumar dos triunfos en una misma edición.
Escenario: Robina Stadium, Gold Coast
Referee: John Lacey (Irlanda)
Referees asistentes: Glen Jackson y Paul Williams (ambos Nueva Zelanda)
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)
Australia: Scott Sio (Sekope Kepu), Tatafu Polota Nau (Folau Faingaa) y Allan Alaalatoa (Taniel Tupou); Roy Arnold (Adam Coleman) y Izack Rodda (Roy Arnold); Lukhan Tui (Pete  Samu), Michael Hooper (cap) y David Pocock; Will Genia (Nick Phipps) y Kurtley Beale; Marika Koroibete, Matt Tomua (Bernard Foley), Reece Hodge e Israel Folau; Dane Haylet-Petty.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago García), Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Santiago Medrano (Juan P.Zeiss); Guido Petti (Matías Alemano) y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer (Juan M. Leguizamón) y Javier Ortega Desio;  Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano (Bautista Ezcurra), Jerónimo de la Fuente (Juan C.Mallía), Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.
Primer tiempo:
5m. penal Boffelli 0-3
10m. try Genia, gol Tomua 7-3
15m. try y gol Sánchez 7-10
19m. try Folay, gol Tomua 14-10
35m. try Delguy, gol Sánchez 14-17
Segundo tiempo:
7m. penal Sánchez 14-20
14m. try Haylet-Petty 19-20

36m. penal Boffelli 19-23
VOCES DESDE GOLD COAST
    Las caras de satisfacción se multiplicaban en el pasto del Cbus Super Stadium. Con la jugada del final que puso en riesgo el resultado, sonó el silbato y el desahogo de los jugadores argentinos fue una explosión.
    Por eso Nicolás Sánchez expresó:“Siento una gran felicidad… Es la primera vez que nosotros como grupo, después de tanto esfuerzo, ganamos acá de visitantes. Después de 35 años, dimos un paso adelante. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero hoy estamos muy felices por lo hecho”, contó Nicolás Sánchez.
    “Australia siempre es complicado, y más acá. Ellos tienen jugadores desequilibrantes y se hace difícil defenderlos. Hoy pudimos ser superiores en esa faceta”, analizó el tucumano, goleador histórico de Los Pumas.
    “Hay que sacarse el sombrero por la defensa y el trabajo terrible que hizo el pack, porque jugaron un partido enorme. Hoy fueron superiores a los australianos, tacklearon mucho, trabajaron como locos. No sé que más… estamos muy contentos”.
    Dos triunfos en el Personal Rugby Championship logró Mario Ledesma. Ya cayeron los Springboks y hoy se rindieron los Wallabies. “Hay algo acá, en el equipo. Se siente. Hoy por supuesto, lo hubo. Hay una fiebre positiva, que los chicos están viviendo y que se contagian”.
    “El partido de hoy, estaba para ser así como fue. Si bien tuvimos muchas imprecisiones y a veces regalamos la pelota… hoy hicimos muchas cosas bien también”, sintetizó el Head coach.
    “Al principio, fallamos un poco en el tackle uno contra uno. Arreglamos eso y acomodamos cosas. Estamos lejos de ser perfectos, pero felicito a los chicos por lo que han hecho hoy. Hoy, ganamos acá después de 35 años”.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales