Regionales

Roldán te invita a jugar rugby

Roldán te invita a jugar rugby

11 de Septiembre de 2018 - En los últimos años el rugby de nuestra provincia ha iniciado un proceso de crecimiento, donde el esfuerzo continuo, la dedicación constante y por sobre toda las cosas la pasión se dan la mano para que una vez más, la ovalada vuele por los distintos rincones de la bota santafesina. Y de las redes sociales rescatamos este mensaje de los amigos de Roldán, que a 25 kilómetros de Rosario, sobre la Ruta Nacional 9, le ponen garra y empuje al scrum de la vida para que el rugby se instale allí con todos sus valores, los que hoy mas que nunca necesita nuestra sociedad. Veamos

    "Desde hace algo más de dos años, llegamos a Roldán para intentar hacer lo que más nos gusta.....difundir el RUGBY. Nuestra intención es desarrollar este hermoso deporte y transmitir las muchas buenas cosas que tiene....el compañerismo, la unión del grupo, la inclusión, el respeto a las reglas.......
    "El comienzo no fué facil, el presente es complicado y el futuro será dificil. No contamos con ningún tipo de apoyo y lo poco o mucho que hemos logrado en este tiempo, es gracias al tremendo esfuerzo de todos los que participamos en este proyecto, disponiendo de mucho tiempo, mucho trabajo y mucho aporte económico de todos.....!!!!
    "A principio de este año, firmamos contrato de alquiler del predio deportivo ubicado en Tierra de Sueños 3. En el armamos nuestra cancha de rugby principal, destinamos otra para entrenamiento y utilizamos vestuarios, salón y cocina para reuniones y terceros tiempos. Este predio, cuenta además, con cuatro canchitas de futbol de cesped sintético a las que solo les damos uso propio, para entrenamiento de infantiles o en jornadas de lluvias.
    "Estas canchas no se alquilan a terceros, porque no es nuestra intención sacar rédito de estas instalaciones. En las últimas semanas, hemos observado que, personas ajenas a nuestra institución, hacen uso de las mismas, sin al menos, pedir permiso. Hemos hablado con muchos de ellos, explicando que se trata de una "propiedad privada" que el nuestro es un club de " rugby" y que las canchas no se alquilan.
    Lamentablemente, no nos han escuchado y estos usos se han repetido, lo que nos obligó a encadenar y poner candados en todas las puertas de ingreso a las canchitas.
    Este último fin de semana, comprobamos con tristeza, que cadenas y candados fueron violentados y las canchitas usadas como si nada hubiese pasado.
    Llegamos para desarrollar el "rugby", deseamos e invitamos a niños y jóvenes que se sumen a nuestro proyecto. Sabemos que les va a gustar, que se van a divertir, que van a hacer nuevos amigos, que van a practicar un gran deporte y sobretodo, asimilar sus valores.
    "Lamentamos estos actos, que solo reflejan el estado de decadencia, la falta de respeto y el pretender " el todo gratis" sin el menor esfuerzo de parte de nuestra sociedad....!!!!!
    "Mientras tanto.....!!!! Los esperamos a todos a jugar "RUGBY"

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Rowing tiene un pie casi en primera

Rowing tiene un pie casi en primera Septiembre 15 - Con su ajustado triunfo sobre La Salle, en Cabaña Leiva, el Paraná Rowing dio un paso importante para lograr el querido ascenso a la elite litoraleña en la próxima temporada. Si bien matemáticamente todavía no logró, solo una catástrofe podría privarlo de ese objetivo. Provincial con su derrota ante Universitario SF ve peligrar su permanencia en primera, cuando aún faltan disputarse tres fechas. Por la segunda plaza de ascenso se avecina una dura lucha entre varios leer nota completa »