Regionales

"Leo" siempre estuvo cerca del Parque

12 de Septiembre de 2018 - El último clásico Gimnasia-Jockey además de tener a flor de piel la rivalidad de siempre, tuvo un valor agregado: la presencia del "puma/jaguar" Leonardo Senatore. Una experiencia para tener en cuenta.

    "Mas allá del resultado -es lo primero que señala Leo, rodeado de sus hijos- esto lo disfruté muchísimo. Fue algo muy emotivo, me costó mucho. Antes de entrar a la cancha lloraba, pensaba en un montón de cosas y adentro hasta cuando Alberto Di Bernardo metió el drop, aunque perdimos, disfruté volver a jugar. Si bien nos tocó perder, los dos equipos dejaron todo y la gente estaba muy contenta con el partido y yo también porque era lo que realmente quería volver a vivir".
Pensabas en una definición asi?
    "Los últimos partidos han sido un clásico muy intenso, nadie quiere perder, nadie da el brazo a torcer hay que jugarlo hasta el final. Creo que nosotros no tuvimos un gran partido en lo táctico, en lo técnico, pero dejamos todo. Por suerte me convocaron y eso es algo que debo agradecer mucho a mi club".
Como sentiste el contacto teniendo en cuenta que enfrentaste jugadores con otra preparación?
    "Realmente muy bien. Los chicos jugaron muy duro, se nota que están muy bien entrenados y si bien fue otro tipo de contacto, a mi me vino muy bien para ir volviendo de la lesión, porque hace tres meses que no juego. Esto fue bueno para moverse en un partido, a limpiar un ruck, a tacklear y eso me sirve muchísimo".
Y como terminaste los 80 minutos?
    Muerto, acalambrado, cansado, porque hace cuatro años mas o menos que no juego los 80 minutos de un partido".
Cómo viviste la previa ?
    "Si bien la previa fue algo estresante, estaba realmente emocionado, desde el mismo momento que me confirmaron que podía jugar este sábado al mediodía. Había practicado el jueves porque la UAR ya me había autorizado ese día a las cuatro y media de la tarde después de un protocolo largo por la vuelta de la lesión. Pero después se dio esto que gracias a Dios se terminó solucionando".
Por qué esa previa estresante?
    "Porque se armó algo que personalmente no quería. Al final  terminaron votando algo realmente bueno, no solamente por mi caso, sino para el futuro del rugby de Rosario, porque entiendo tiene que haber una simbiosis clara entre el amateurismo y el profesionalismo. Lo de mi caso creo que es un avance para todos".
Como ves la relación amateur-profesional en nuestro rugby?

    "Es algo difícil de entender para quien juega al rugby hace mucho tiempo. Me parece que debemos actualizarnos, avanzar todos juntos hace esa simbiosis. Creo que un profesional no cambia nada y quedó demostrado con este partido. Jockey ganó bien y lo podríamos haber ganado nosotros, pero no influyó de ninguna manera un profesional dentro de la cancha. Quizás un partido entre un equipo profesional con un equipo amateur, sea otra cosa, pero un jugador como fue hoy no influye".
    Si, un 8 de septiembre de 2018, Leo volvió a vestir la azul y oro que lo vio nacer. Seguramente muchos "mens sana" que peinan canas o directamente no tienen nada que peinar -algunos compañeros del querido "Gringo" Senatore- habrán dejado piantar un lagrimón; si el pibe al que muchos de ellos vieron en la panza de Silvia Aceto, al que hizo del club del Parque Independencia "su" casa, un sábado de primavera volvió a lucir los colores de Gimnasia y Esgrima. Si, Leo siempre estuvo cerca.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Rowing tiene un pie casi en primera

Rowing tiene un pie casi en primera Septiembre 15 - Con su ajustado triunfo sobre La Salle, en Cabaña Leiva, el Paraná Rowing dio un paso importante para lograr el querido ascenso a la elite litoraleña en la próxima temporada. Si bien matemáticamente todavía no logró, solo una catástrofe podría privarlo de ese objetivo. Provincial con su derrota ante Universitario SF ve peligrar su permanencia en primera, cuando aún faltan disputarse tres fechas. Por la segunda plaza de ascenso se avecina una dura lucha entre varios leer nota completa »