Regionales

Hay que jugar hasta el instante final

Hay que jugar hasta el instante final

08 de Septiembre de 2018 - El libreto de un GER-Jockey o Jockey-GER es el mismo siempre. Hay que jugarlo hasta el minuto "81" para saber quien gana. Esta vez fue el turno del Jockey que con un soberbio drop del eterno Alberto Di Bernardo, derrotó a Gimnasia por 21-20 con la última pelota de la tarde.

    Clima de fiesta en el Independencia. Mucho sol, calor, tribunas bulliciosas y de regalo la posibilidad de ver a un "puma" en cancha, como Leo Senatore, que volvió a vestir la auriazul después de varios años, algo que había pasado a ser un recuerdo de otros tiempos.
    Y se planteo como dice la tradición. Dientes apretados, mucha marca, poco espacio para generar juego, poca pelota viva. Por eso el primer tiempo evidenció claramente el miedo a perder. Se dio entonces un típico test match, con los dos apostando al error para sumar. Bien podría decirse que

rugbísticamente casi pasaron de largo esos cuarenta minutos iniciales.
    Jockey tuvo obtención, mayor posesión, dominó el terreno, pero le costó mucho traducir esa superioridad en el marcador, porque Gimnasia defendió con orden, sin cometer errores. Asi y todo el "mens sana" tuvo la iniciativa en el marcador, aprovechando errores rivales, apenas pasó mitad de cancha en un par de ocasiones, pero sin generar peligro cierto para el ingoal visitante.
    El complemento fue diferente. Los dos se animaron a jugar un poco más.  Se soltaron. Los de Fisherton siguieron dominando el terreno, sus forwards asumieron un mayor compromiso y el marcador empezó a teñirse de verde y blanco. Hasta allí fue el mejor momento de la visita.
    Fue entonces cuando Gimnasia lanzó el último esfuerzo. Mejoró la posesión, tuvo mas control y se animó a jugar. Desde cualquier sector se propuso llegar al ingol rival. Y lo logró a fuerza de tanto insistir.
    Pero como dice el libreto de este clásico rosarino, había que esperar hasta el minuto final y algo más. Con forwards pacientes, avanzando de a centímetros, Jockey se instaló nuevamente en las 22 rivales y se abrió el camino para que con la "última bola" se desatara la euforia en la tribuna del verdiblanco.   
Escenario: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia.
Arbitro: Damián Schneider
Prereserva: Gimnasia 34-31 Jockey Club
Reserva: Gimnasia 22-23 Jockey Club
Gimnasia y Esgrima: Santiago Gramajo (ST.10m. Tomás Leonori), Franco Palillo y Tomás Vich (ST. 35m. Nicolás Silva); Ramiro Guraya y Juan Lafontana (ST.0m. Santiago Rébori) ; Vito Scaglione (ST.14m. Marco Gentili), Ignacio Villegas y Leonardo Senatore; Lisandro Picotto (ST. 14m. Lucio Cucchiara) y Ramiro Picotto; Emiliano Sonsini (ST. 21m. José Forlla), Luciano Fasoletti (cap), Andrés Speziali y Gerónimo Galli (ST. 20m Francisco Gracia).; Teo Castiglioni.
Entrenador: Guillermo Blanco (h)
Jockey Club: Franco Manavella (ST. 23m. Esteban Maradona), Mariano Pigatto (ST. 23m. Lucas Vignau) y Juan M. Fernández (ST. 31m. Francisco Trabucchi); Facundo Saranich y Lucas Bur (ST. 9m. Sebastián Binner); Máximo Oliveros, Nicolás Sultano (ST. 37m. Nicanor Minoldo) y Felipe Tellería (cap); Patricio Baronio e Ignacio Dogliani (ST. 16m. Alberto Di Bernardo; Gonzalo Prunotto, Facundo Ferrario, Paolo Mac y Guido Pedregoza; Juan Albertengo.
Entrenadores: Agustín Pozzo y Bernardo Urdaneta.
Primer tiempo:
3m. penal R.Picotto 3-0
7m. penal R.Picotto 6-0
22m. penal Albertengo 6-3
43m. try Albertengo 6-8
Segundo tiempo:
7m. penal R.Picotto 9-8
13m. try Baronio, gol Albertengo 9-15
22m. penal Albertengo 9-18
25m. amarilla Tellería (JCR)
26m. penal R.Picotto 12-18
30m. try Forlla 17-18
39m. penal R.Picotto 20-18
42m. drop Di Bernardo 20-21
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Rowing tiene un pie casi en primera

Rowing tiene un pie casi en primera Septiembre 15 - Con su ajustado triunfo sobre La Salle, en Cabaña Leiva, el Paraná Rowing dio un paso importante para lograr el querido ascenso a la elite litoraleña en la próxima temporada. Si bien matemáticamente todavía no logró, solo una catástrofe podría privarlo de ese objetivo. Provincial con su derrota ante Universitario SF ve peligrar su permanencia en primera, cuando aún faltan disputarse tres fechas. Por la segunda plaza de ascenso se avecina una dura lucha entre varios leer nota completa »