Internacionales

En Durban está todo OK

En Durban está todo OK

Capitanes en Durban: Creevy y Kolisi

16 de Agosto de 2018 - Mario Ledesma definió su primer XV de Los Pumas, con vistas al debut ante los Springboks, por la primera fecha del Personal Rugby Championship.También está confirmado el equipo de Sudáfrica. Sábado, a las 12.05 hora de nuestro país.

    Con Agustín Creevy como capitán del equipo, el pack de forwards tendrá el regreso de Juan Figallo, mientras que Gonzalo Bertranou formará la pareja de medios con Nicolás Sánchez.
    Bautista Ezcurra, quien debutó en el equipo ante Escocia, por el último partido de la ventana de junio, tendrá su bautismo en el Personal Rugby Championship. Lo mismo sucederá con Delguy, quien jugó en los tres tests de este año. En el banco de suplentes estarán a la espera de su presentación en el torneo, Diego Fortuny, Santiago Medrano y Juan Cruz Mallía.
LOS EQUIPOS
Estadio: Kings Park, Durban
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Andrew Brace (Irlanda).
TMO: Simon McDowell (Irlanda).
Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Malcolm Marxy y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y  Pieter-Stephen de Toit; Francois Louw, Siya Kolisi (cap) y  Warren Whiteley;  Faf de Klerk y Handré Pollard; Aphiwe Dyantyi, André Esterhuizen, Lukhanyo Am y Makazole Mapimpi; Willie le Roux
Relevos: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Thomas du Toit, 19 Marvin Orie, 20 Marco van Staden, 21 Embrose Papier, 22 Lionel Mapoe, 23 Damian Willemse
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Juan Figallo; Guido Petti y Matías Alemano; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Marcos Kremer; Rodrigo Bertranou y Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.
Relevos: 16 Rodrigo Fortuny, 17 Santiago García Botta, 18 Santiago Medrano, 19 Tomás Lavanini, 20 Tomás Lezana, 21Martín Landajo, 22 Santiago González Iglesias y 23 Juan Cruz Mallía.
Historial Rugby Championship
    Argentina juega en el Personal Rugby Championship desde 2012 y Sudáfrica, nuestro rival del sábado, es el equipo ante el que Los Pumas han logrado dos victorias y un empate, sobre once partidos jugados.
    En la primera presentación como locales en el torneo, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, el seleccionado selló un 16-16 ante los Boks. Dos años más tarde, nuevamente en la ciudad cuyana, llegó el primer festejo en el torneo, esta vez ante Australia por 21 a 17.
    En 2015, en la previa del Mundial se produjo una de las victorias más resonantes de la historia del seleccionado. Festejando los 50 años de la gira de Los Pumas del ´65, con muchos de esos jugadores en la tribuna, el equipo ganó 37 a 25.
    Este partido generó varios récords para el seleccionado: fue el triunfo más amplio enla historia del certamen, el de más tries (4), y el de más tries anotados por un jugador en el partido (3, Juan Imhoff).
    Salta fue la última ciudad que vio ganadora a nuestro seleccionado. La víctima fue otra vez Sudáfrica y el triunfo fue por un ajustado 26-24 con un penal de Rete González Iglesias.
    Nueve jugadores tuvieron el gusto de estar presentes en las tres victorias que Los Pumas cosecharon en el Personal Rugby Championship: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales