Arbitros

Schneider sigue en el Circuito

Schneider sigue en el Circuito

11 de Agosto de 2018 - El rosarino Damián Scheneider seguirá siendo representante del referato argentino en la Seven Series 2018-2019, que será además clasificatoria para los Juegos Olímpicos Japón 2020. La World Rugby confirmó un panel de 25 árbitros, representando a 15 uniones, tanto para la competencia masculina como femenina. La novedad es el retiro del referato de la española Alhambra Nievas y del sudafricano Ben Crouse.

    El nuevo panel oficial de 13 referees para la serie femenina incluye cinco nuevas convocadas: Tyler Miller (ARU), Emily Hsieh (EE. UU.), Ashleigh Murray (SARU), la ex jugadora australiana Madeline Putz (ARU) y Lauren Jenner (NZRU). Las cinco debutarán en la serie mundial esta temporada tras dejar una muy buena imagen en el torneo clasificatorio femenino de Hong Kong en abril pasado.
    Esta temporada, Tevita Rokovereni (FRU) pasará del panel de la serie masculina para unirse a la serie femenina.  El ex árbitro del Mundial de Rugby  Alhambra Nievas (España) y el experimentado árbitro Ben Crouse (SARU) han anunciado sus respectivas retiradas del arbitraje.
    El presidente del Comité de Selección de World Rugby Match, Anthony Buchanan, dijo que "Rugby World Cup Sevens en San Francisco demostró un alto nivel de arbitraje y la lista se ha elevado mientras nos preparamos para una nueva temporada del Circuito y miramos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
    "Con una toma de decisiones clara y consistente como prioridad continua, el comité de selección está encantado con la calidad de los oficiales disponibles para la selección tanto del panel masculino como femenino y también está entusiasmado con el enorme potencial que muestran los cinco nuevos árbitros que hay sido nombrados para el panel de la serie de mujeres.
    Esta temporada, la Seven Series HSBC World Rugby aumenta a seis rondas con USA Rugby presentando la nueva ronda de apertura en Glendale, Colorado, del 20 al 21 de octubre próximo.
    La Serie HSBC World Rugby Sevens de hombres volverá a competir en 10 rondas con el primer juego de la serie para Dubai del 30-1 de diciembre de 2018.
Panel de mujeres
Joy Neville (IRFU)
Sara Cox (RFU)
Hollie Davidson (SRU)
Tevita Rokoverneni (FRU)
Sakurako Kawasaki (JRFU)
Tyler Miller (ARU)
Emily Hsieh (EE. UU.)
Bea Benvenuti (FIR)
Madeline Putz (ARU)
Ashleigh Murray (SARU)
Lauren Jenner (NZRU)
Amy Perrett (ARU)
Adam Jones (WRU)
Panel de hombres:
Rasta Rasivhenge (SARU)
Richard Kelly (NZRU)
Damon Murphy (ARU)
Richard Haughton (RFU)
Matt Rodden (HKRU)
Jeremy Rozier (FFR)
James Doleman (NZRU)
Paulo Duarte (FPR)
Sam Grove White (SRU)
Craig Evans (WRU)
Damian Schneider (UAR)
Jordan Way (ARU)
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Arbitros