Seleccion Nacional

Confirmado: Quesada es "jaguar"

Confirmado: Quesada es

08 de Agosto de 2018 - Gonzalo Quesada fue presentado esta mañana como nuevo head coach de Jaguares. El flamante entrenador, que selló su vínculo hasta finales de 2021, estuvo acompañado por el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez y el secretario de la institución, Fernando Rizzi.

    “Sentí que era el momento de volver y hacer mi aporte al rugby argentino y a la UAR. Es un rol muy prestigioso estar a la cabeza de Jaguares”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador. “Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar“.
    “El trabajo que está haciendo la UAR, su visión y los permanentes signos de crecimiento fueron importantes para ayudarme a tomar la decisión de volver al país y sumarme a todo este movimiento. También fue una señal importante la llegada de Mario Ledesma con quien pasamos casi 20 años fuera del país, jugando, entrenando y aprendiendo mucho. Ahora es el momento de volcar nuestro conocimiento en nuestro país”.
    Quesada contó que siguió a Jaguares desde que el equipo comenzó a participar del Personal Super Rugby y remarcó que “Hay que tomar lo bueno que hizo primero Aspirina (Raúl Pérez, primer entrenador de la franquicia) y Mario Ledesma en esta última temporada. Hay buenos recursos y la UAR seguirá aportando para que el equipo siga creciendo”.
     “Afrontar el reto cuando empezó la competencia en el Super Rugby como lo hizo Aspirina Pérez y su staff, sin saber a qué se enfrentaban, fue un desafío importante y su trabajo muy valioso. Tenemos que tomar y ver el camino recorrido hasta hoy con el equipo, para continuar hacia adelante”.
    “Mi gran desafío es que haya más jugadores, mejorar la preparación y aportar para que el rugby argentino siga creciendo. Si pensamos sólo en los resultados, nos vamos a equivocar. Queremos que este proceso que arrancó tres años atrás, siga adelante”, sostuvo Quesada.
    El presidente de la UAR Marcelo Rodríguez señaló que “La llegada de Gonzalo es un aporte importante para el rugby argentino. Tuvo una gran carrera como jugador en Los Pumas y también como entrenador en Francia. Tiene todas las cualidades necesarias para conducir a Jaguares. Había que cubrir el puesto de head coach y esta es la mejor decisión. Es un salto cualitativo enorme.”
    Por su parte Fernando Rizzi, secretario de la UAR e integrante del Board de Jaguares, destacó la importancia y ventaja de “Encontrar alguien -al igual que sucedió con Mario Ledesma en Los Pumas- que conduzca un proceso. Por eso el vínculo que hemos hecho es extenso y acorde a esta necesidad”.

    “Es un nuevo ciclo que tendrá la impronta de Gonzalo, y que le dará continuidad a lo que hicieron Aspirina Pérez y Mario Ledesma respectivamente. Estamos convencidos que esta es la mejor opción para que Jaguares siga creciendo Jaguares y todo el rugby argentino”.
LA CAMPAÑA DE QUESADA
    Como jugador, Gonzalo Quesada se formó en Hindú Club donde jugó en Primera División desde 1992 hasta 1999, año en que emigró a Francia. Allí pasó por Narbonne (1999-2002), Beziers (2002-2004), Stade Francais (2004-2005), Pau (2005-2006) y Toulon (2006-2007), para luego jugar una temporada más en Hindú, donde se retiró.
    En 2008 se sumó como entrenador de pateadores, para luego ser asistente de Marc Lievremont en el seleccionado de Francia, con quien salió subcampeón en el Mundial 2011 disputado en Nueva Zelanda.
    Luego pasó Racing Metro, donde estuvo de 2011 a 2013. Continuo su carrera como head coach en Stade Francais (2013-2017), donde se convirtió en el primer entrenador argentino en conquistar el Top 14 de la temporada 2014/15 y luego conquistó la Challenge Cup. Su último club antes de regresar a nuestro país, fue Biarritz.
    En 1996 tuvo su presentación en Los Pumas, enfrentando a Estados Unidos por el Torneo Panamericano. En el seleccionado nacional sumó 38 tests y anotó 486 puntos, siendo el cuarto goleador histórico de Los Pumas, en un podio que integra junto a Felipe Contepomi, Nicolás Sánchez y Hugo Porta.
    Participó de los Mundiales de 1999 (fue goleador con 102 puntos) y 2003, cuando se despidió del seleccionado nacional. Entre ambas competencias jugó 8 partidos y convirtió 135 tantos (es el jugador argentino con más tantos en mundiales). Los 27 puntos ante Samoa en Llaneli 1999 (8 penales y un drop) se mantienen como el mejor registro individual de Los Pumas en RWC.
(Prensa Jaguares )

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional