Internacionales

Gaminara: "Perdimos protagonismo"

Gaminara:

07 de Agosto de 2018 - Debutó con la "celeste" en el 2011 ante Rumania. Asumió la capitanía de Los Teros, después del Mundial 2015, cuando llegó el argentino Esteban Meneses, como head coach. En la tercera línea aparece siempre la figura de Juan Manuel Gaminara, de 29 años, "Garrafa", para sus compañeros.

    "Nos costó mucho entrar en partido, nos complicaron mucho la obtención, sobre todo en el line, se nos empezaron a ir en el marcador y ya no pudimos alcanzarlos. Nos agarró un equipo bastante aceitado mas de lo que pensábamos.  Esto nos permitirá sacar conclusiones para seguir laburando, habrá que mirar bien los videos".
    "Empezamos arriba en el marcador, pero perdimos la obtención, se nos ponen en partido, nos pasan en el marcador, nuestros problemas siguieron y asi nunca pudimos asumir el rol de protagonistas".
    "Luego cuando empieza el segundo tiempo nos marcan un try de intercepción, seguimos sin ser protagonistas y asi se nos fue este partido. Ha sido un baldazo de agua fría".
    "Nos costó mucho cambiar nuestro juego característico, tuvimos un año donde jugamos mal, pero lo de esta tarde ante Rosario no nos estaba pasando.  Venimos de jugarle de igual a igual a Argentina XV y a cualquier otro equipo.
    "Somos conscientes que no nos sobra nada, si bien estamos camino al Mundial de Japón, no nos podemos regalar y cuando perdemos protagonismo podemos perder ante cualquiera, pero estamos convencidos que también podemos jugar de igual a igual con cualquiera".
    "Debo reconocer mi felicitación a Rosario, porque hizo un planteo tremendo, nos jugaron y propusieron mucho, nos lastimaron cada vez que nos jugaron frontal, con variantes, porque también jugaron  bien afuera. Hay que aprender de estas experiencias, porque -insisto- nuestra vara es muy alta porque nos estamos preparando para un mundial".
    "Hoy Uruguay tiene quince contratados y la idea es ampliar la base porque es poca gente, pero estamos en camino hacia el profesionalismo. Es la segunda vez que clasificamos directo para una copa del mundo y hoy nuestra mira está puesta en Fiji, nuestro primer rival en Japón y queremos empezar ganando ese partido".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales