Regionales

Lura: "Ha sido un buena idea"

Lura:

07 de Agosto de 2018 - Apareció hace un par de temporadas en la primera de Logaritmo. Lo hemos visto de fullback o de wing y enseguida captó la atención de los entrenadores, motivo por el cual Roy Lura fue uno de los tantos "desconocidos" que aparecieron en Rosario Desarrollo para enfrentar a Los Teritos.

    Sin titubeos reconoce que "los uruguayos fueron un equipo muy duro, se nota que vienen entrenando juntos, estaban realmemte muy afinados y tenían muy claro a que jugaban. Nosotros salimos a jugar con solo dos entrenamientos, tanto es asi que no sabía el nombre de algunos compañeros. Nos conocimos en la semana, no fue fácil, pero salimos a jugar, buscamos divertirnos".
    Sobre la propuesta de juego "la idea era armar células de tres con los forwards, pegar en el centro de la cancha y tratar de llevar la pelota a los extremos. Pero no fue fácil, hacíamos dos o tres fases y cuando no resolvíamos bien el ruck , terminábamos perdiendo la pelota. Eso se vio varias veces cuando llegamos a las 22 de ellos, luchamos, buscamos y de buenas a primeras perdíamos la posesión y terminábamos en el ingoal nuestro. Eso fue porque al no conocerte con el que está a tu lado, no hay coordinadas cosas del juego tanto individual como grupal".
    Enseguida señala: "Tanto nosotros como el mayor de Rosario pretendíamos realizar el mismo juego, pero en el mayor había jugadores que se conocían bien entre ellos por jugar juntos y por eso las cosas que intentaron le salieron. Nosotros buscamos sacar la pelota afuera, pero no salió como esperábamos".
    Finalmente, buscando rescatar el lado positivo Roy destaca que "ha sido una muy buena idea armar este equipo, porque le da rodaje a muchos chicos que no se pueden mostrar o no tienen por ahora posibilidades de jugar en el mayor. Además es lindo jugar estos partidos, hay una gran motivación, mucho público, se lo puede ver por TV y obviamente es un gran recuerdo personal el hecho de haber sido protagonista de un partido internacional con el seleccionado de tu ciudad".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales