Internacionales

La ovalada al compás del "samba"

La ovalada al compás del

04 de Agosto de 2018 - Ya no es novedad el crecimiento del rugby brasileño. Este año se adjudicaron el Sudamericano Seis Naciones, ahora lograron un triunfo histórico sobre Georgia, en la úlima fecha del Summer Cup y en noviembre recibirán a NZMaorí que por segunda vez en la historia vendrá a Sudamérica. Y en materia de organización Brasil fue sede de los Juegos Olímpicos que tuvieron al rugby como protagonista y el año venidero recibirán la Rugby World Trophy U20, el mundial de ascenso de los juveniles.

    En Tbilisi, Los Tupis, se dieron el gusto de vencer a Georgia XV por 20-18, con lo cual finalizaron en el tercer lugar de este torneo, que fue ganado por Racing92 y donde Argentina XV finalizó en el último lugar tras sus dos derrotas.
Māori All Blacks en Brasil y Chile.
    El seleccionado neozelandés de enorme historia y trayectoria, visitará Sudamérica en noviembre como parte de una gira continental. Los Māori All Blacks jugarán el 10 de noviembre en San Pablo frente a Brasil, mientras que el 17 lo harán con Chile en Santiago.
    La visita de este importante seleccionado se da en el marco de la búsqueda de Sudamérica Rugby de generar más y mejor competencia para los seleccionados de la región, buscando así elevar la vara generando desarrollo para los jugadores a través de una competencia del más alto nivel.
    Las conversaciones de SAR con la New Zealand Rugby Union comenzaron en febrero y tras completar todos los pasos necesarios, se puede realizar el anuncio de la gira de dos partidos.
Sobre los Māori All Blacks
    Como dignos representantes de una orgullosa historia, los Māori All Blacks son un equipo seleccionado de la etnia de los maoríes que habitan Nueva Zelanda hace casi 800 años. Con una fuerte raigambre cultural, para ser miembro del equipo, además de una alta calidad deportiva y humana, el kaumatua (consejero cultural) analizará el whakapapa (árbol genealógico) del jugador para confirmar su herencia y elegibilidad.
    El equipo de New Zealand Natives inició la historia cuando 1888-89 jugó 109 partidos en Europa y Australia, vistió el negro y hizo el haka por primera vez. Los NZ Maoris, hoy Māori All Blacks, se eligen desde 1910 para enfrentar a equipos en gira y mas recientemente visitar países.
    Será la segunda vez que visiten Sudamérica, tras la visita a Argentina en 1988 donde jugaron dos partidos – derrotando a Rosario 88 a 12 y a Tucumán 12 a 3. Asimismo, enfrentaron a Los Pumas en 1997 y 2001, con sendos triunfos.
    Representan lo mejor del rugby neozelandés un escalón por debajo de los All Blacks, siendo un equipo en el que suelen participar aspirantes al primer seleccionado nacional, jugadores que no han sido seleccionados ocasionalmente y jugadores del Súper Rugby.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales