Internacionales

Marsella sede del repechaje final

Marsella sede del repechaje final

El Stade Delort de Marsella, con capacidad para 5000 espectadores

12 de Julio de 2018 - La World Rugby anunció que el repechaje del cual surgirá el último seleccionado clasificado al Mundial de Japón 2019, se disputará en el Stade Delort en Marsella, Francia, en noviembre próximo. El ganador del repechaje ingresará al Grupo B de la RWC, integrado por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y Africa 1

    Cuatro países buscarán la clasificación a la RWC y este sistema es un nuevo concepto en cuanto a clasificación ya que representa la última oportunidad que tendrán cuatro países para llegar a la cita mundialista. La fechas programadas son: domingo 11, sábado 17 y viernes 23.
    La semana pasada Hong Kong confirmó su lugar en dicho repechaje al ganar la serie con Islas Cook. El otro clasificado es Canadá, que en febrero pasado perdió la serie americana con Uruguay.
    El tercer equipo sugirá de la serie Alemania-Samoa que se define este sábado en Heidelberg. El ganador de la misma clasifica directamente, mientras que el perdedor tendrá una chance mas en el repechaje. En el encuentro de ida los samoanos se impusieron por 66-15 en Apia.
    El cuarto participante se sabrá el 18 de agosto, cuando finalice la Rugby Africa Gold Cup, cuyo ganador clasificará directamente al mundial como Africa 1, mientras que el segundo irá al repechaje francés.
    Esta competencia, unida al reciente Mundial Juvenil M20 disputado en el sur de Francia, forman parte de acciones experimentales que realiza la Federación Francesa de Rugby, que será sede de la RWC 2023.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales