Internacionales

Seis paises tras el Mundial Femenino

Seis paises tras el Mundial Femenino

18 de Junio de 2018 - World Rugby lanzó su proceso de selección para sede de la Women's Rugby World Cup 2021, que tendrá un interesante nuevo formato, reflejando el compromiso de las federaciones internacionales por acelerar el desarrollo del rugby femenino.

    La Women’s Rugby World Cup 2021 atrajo un interés record para ser sede, con seis uniones expresando formalmente sus intenciones a World Rugby antes de la fecha de cierre del 31 de mayo
    Australia, Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, Portugal y Gales confirmaron su intención de participar del proceso tras analizar la guía de licitación de sede de World Rugby.
    Este record de interés resalta la fortaleza de la marca Women’s Rugby World Cup tras lo que fue un torneo que quebró records en 2017 en Irlanda, generando además interés en el nuevo formato a utilizarse.
    Construyendo desde el éxito de una Women's Rugby World Cup 2017 en Irlanda que rompió múltiples records, tras una revisión exhaustiva, el Consejo de World Rugby incluyó cambios que incluyen un renovado calendario de partidos, con la inclusión de la etapa de cuartos de final, mas descanso entre los partidos y el incremento de integrantes del plantel para permitir el bienestar y seguridad de las jugadoras y asegurar así que el torneo ofrezca el mejor rugby disponible.
    La Women’s Rugby World Cup 2017 tuvo la mayor cantidad de espectadores y fue la mas conectada socialmente, estableciendo nuevos estándares para el torneo y extendiendo el alcance del rugby en todo el mundo.
        La edición 2017 tuvo 45 millones de vistas de video y un alcance de mas de 70 millines durante las cinco jornadas de partidos. Mas de 750,000 simpatizantes de 230 países y territorios también visitaron el web oficial www.rwcwomens.com, atrayendo 58% de nuevos simpatizantes, estableciendo records de conexión para el contenido de cuatro idiomas de la Women’s Rugby World Cup.
    El Ppresidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Estamos felices con el interés record de las uniones por ser sede de la Women’s Rugby World Cup 2021, reflejando un significativo interés global y envión en el rugby femenino."
    “Irlanda 2017 fue un torneo magnífico para los altos estándares de Rugby World Cup y estoy seguro que las seis uniones buscarán elevar la vara nuevamente en un torneo que tendrá un nuevo formato y que está demostrado es un evento que une a la sociedad."
    Las seis uniones recibieron los documentos de la licitación y ahora tienen hasta el 10 de agosto de 2018 para hacer una nueva presentación. El Consejo de World Rugby elegirá la sede de la Women's Rugby World Cup 2021 en su reunión en Dublin el 14 de noviembre 2018.
Fechas claves para el proceso de selección de la sede:
    1 de junio 2018: Se entregaron los documentos de la licitación a las uniones interesadas
    10 de agosto 2018: Las respuestas de las uniones se entregan a World Rugby
    14 de noviembre 2018: Consejo de World Rugby elige la sede de Women's Rugby World Cup 2021
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

Samoa tiene pasaje a Japón 2019 Julio 14 - Samoa aseguró su participación en RWC Japón 2019, al vencer a Alemania, en Heidelberg, por 42-28, tras haber ganado también el partido de ida por 66 -15 e ntegrará el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Alemania jugará en noviembre el repechaje para clasificar al 20° y último equipo. Alli los rivales serán Canadá, Hong Kong y el cuarto participante será el subcampeón de la Africa Rugby Gold Cup, que finalizará el 18 de agosto. El ganador de este repechaje irá al Grupo B, donde esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia y donde también estará el ganador de la competencia africana. leer nota completa »