Internacionales

Los Pumitas dieron el paso deseado

Los Pumitas dieron el paso deseado

Sordoni encabeza un ataque "pumita" (Foto UAR)

12 de Junio de 2018 - El seleccionado argentino juvenil se dio el gusto de vencer a Gales por 39-15, en la semifinal por el 5° puesto del Mundial Juvenil que se disputa en Francia. El domingo enfrentan a Australia, en la final por ese puesto.

    De menor a mayor. Asi fue construyendo el juvenil argentino su concluyente victoria sobre los galeses. Tras un comienzo dubitativo, con algunas imprecisiones, con problemas de obtención en el scrum, mostrando algunos síntomas de incomodidad, fue de a poco evolucionando en todo su juego para terminar redondeando una actuación contundente.
    El scrum pasó entonces a ser una buena plataforma de juego, y además una buena forma de atacar mentalmente al rival. Teniendo menos la pelota, Argentina supo utilizarla mejor y atacando con su defensa fue clausurando de a poco las intenciones de Gales.
    Una vez mas con pelotas recuperadas en algunos casos y con decisión para atacar utilizando todo el ancho la cancha la Argentina fue quebrando la resistencia galesa, que sobre el final evidenció impotencia para  generar juego, mérito indudable de los chicos argentinos.
Cancha: Stade d'Honneur du Parc des sports et de l'Amitie, Narbone
Argentina: Rodrigo Martínez (Gonzalo Hugues), Leonel Oviedo (Agustín Milet) y Lucio Sordoni (Agustín Mansilla); Ignacio Gandini y Lucas Paulos (Salvador Ochoa) ; Joaquín De la Vega (cap), Juan I. Molina (Santiago Grondona) y Santiago Ruiz; Manuel Nogués (Gonzalo García) y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Agustín Segura (Santiago Chocobares), Juan P. Castro y Pablo Avellaneda; Santiago Carreras (Juan B.Daireaux).
Gales: Rhys Carre (Davies), Lestyn Harris (Dewie Lake/L.Harris) y Chris Coleman (Will Davies-King); Rhys Davies y Max Williams (Lewis Ellis-Jones); Tommy Reffell (cap), Dan Davis y Ben Fry (Taine Basham); Dane Blacker (Harry Morgan) y Cal Evans; Ryan Conbeer, BenThomas (Max Llewellyn) , Ioan Nicholas y Corey Baldwin; Dewy Cross (Thomas)
Primer tiempo:
14m. penal De la Vega Mendía 3-0
17m. try Conbeer, gol Evans 3-7
23m. try Nogués 8-7
28m. amarilla Segura (Arg)
32m. try Baldwin 8-12
39m. try penal Argentina 15-12
Segundo tiempo:
1m. try S.Carreras, gol De la Vega Mendía 22-12
12m. penal Evans 22-15
14m. try Molina, gol De la Vega Mendía 29-15
23m. penal De la Vega Mendía 32-15
36m. try Avellaneda, gol De la Vega Mendía 39-15   
TODA LA FECHA (semifinales)
Del 1° al 4° puesto:
Francia 16-7 Nueva Zelanda
Inglaterra 32-31 Sudáfrica
Del 5° al 8° puesto
Australia 44-15 Italia
Argentina 39-15 Gales
Del 9° al 12° puesto
Georgia 24-22 Japón
Escocia 45-29 Irlanda
FINALES (domingo 17)
11° puesto: Irlanda vs. Japón (el perdedor desciende)
9° puesto: Escocia vs. Georgia
7° puesto: Gales vs. Italia
5° puesto: Argentina vs. Australia (a las 9 hora argentina)
3° puesto: Sudáfrica vs. Nueva Zelanda
1° puesto: Francia vs. Inglaterra

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Gales se volvió muy sonriente

Gales se volvió muy sonriente Junio 19 - Unos felices galeses escalaron al tercer puesto en el World Rugby Rankings tras completar la serie ante Argentina 2 a 0, la primera en tierras sudamericanas desde 1999. El equipo de Warren Gatland consiguió, gracias al triunfo sudafricano, elevarse a su mejor posición en el ranking desde octubre de 2015. Gales, que comenzó el año en el séptimo puesto, está lejos aún de Irlanda que empató la serie con Australia con un triunfo por 26 a 21 en Melbourne. leer nota completa »