Internacionales

Paris es de NZ; el año de Australia

Paris es de NZ; el año de Australia

10 de Junio de 2018 - El seleccionado femenino de Nueva Zelanda se adjudicó el Seven de París, pero Australia, vencida en la final, se dio el gusto de coronarse campeón de la Seven Series 2017-2018, arrebatándole el titulo a las neocelandesas ganadoras del año anterior.

    Fueron las mejores a lo largo del fin de semana y lo hicieron evidente en cada partido. Nueva Zelanda consiguió la gloria al derrotar a Australia en la final de la última etapa del circuito mundial por 33-7, en el Stade Jean Boin de París.
    De esa manera, las Black Ferns conmemoraron un momento épico al adjudicarse nuevamente el campeonato en la capital francesa, aunque Australia lograra este sábado, de manera anticipada, el título del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series.
    Con Portia Woodman y Michaela Blyde como máximas referentes del equipo, el seleccionado demostró un nivel superlativo que lo hizo acreedor de un merecido logro.
    “Estoy muy orgullosa por los triunfos de este equipo. Hemos hecho un gran trabajo junto a todo el plantel. Ahora, será momento de volver a casa y descansar pero poco, ya que se nos viene la preparación para San Francisco”, indicó la capitana neozelandesa Sarah Gross.
abe destacar que Canadá obtuvo el Bronce al superar a Francia, 17-10.
    Por el quinto puesto, Estados Unidos derrotó 28-7 a un sorprendente Fiji y, en la lucha por el séptimo lugar, España cerró un fin de semana decoroso y celebró ante Inglaterra en un gran encuentro, 20-7.
    Las australianas ocuparon siempre el podio a lo largo de la temporada: ganaron en Dubai y Sidney, segundo lugar en Langford y París y en Kitakyushu terminaron terceras.
    Nueva Zelanda, ganó las últimas tres etapas: Kitakyushu, Langford y París, fueron quintas en Dubai, segundas en Sydney.
RANKING FINAL
1. Australia 92
2. Nueva Zelanda 90
3. Francia 68
4. Canadá 60
5. Estados Unidos 56
6. Rusia 46
7. España 43
8. Inglaterra 32
9. Fiji 31
10. Irlanda 29
    La única selección sudamericana rankeada fue Brasil que finalizó en 14° con 2 puntos.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales