Internacionales

Uruguay supo hacer el "replay"

Uruguay supo hacer el

(Foto WR)

10 de Junio de 2018 - Uruguay repitió el triunfo en la World Rugby Nations Cup al derrotar a Argentina XV 26-20 en el último partido de un torneo disputado por segundo año consecutivo en Uruguay. Tercero quedó Italia Emergente que derrotó a Fiji Warriors 29-27.

  El triunfo uruguayo se gestó a partir de la enorme entrega de un plantel similar al que se quedó con la Nations Cup del año pasado, nuevamente liderado por un combativo pack de forwards y con unos backs que manejan muy bien la potencia y la sutileza.
    En su camino al título, derrotaron a Fiji Warriors 29-10 en la primera jornada y a Italia Emergente 23-19 en la segunda. Estas dos fechas se jugaron en el Carrasco Polo Club mientras que la última jornada se jugó en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras a unos 50 minutos al norte de Montevideo.
    “Sabíamos que iba a ser un partido duro, sobre todo en el final y que los cambios iban a ser fundamentales,” dijo el subcapitán uruguayo Alejandro Nieto. “Todos nuestros jugadores estamos en gran forma física y eso fue clave. Nos encanta jugar en Uruguay y ganar es muy bueno.”
    “Sabemos que es una fase importante de nuestra preparación hacia el Mundial y estos triunfos, que buscamos, son muy buenos.”
    El primer tiempo de un partido que prometía emociones fue muy parejo y la diferencia estuvo tan solo en un try-penal con el que se sancionó al scrum uruguayo, que ya jugaba con un jugador menos por la tarjeta amarilla a su pilar Juan Echeverría. Antes, los aperturas Felipe Berchesi y Joaquín Díaz Bonilla habían pateado tres penales, por lo que el primer tiempo finalizó con Argentina XV liderando 10 a 6.
    Aprovechando ese hombre de más, Argentina XV volvió al try a los cinco minutos del segundo tiempo a través del pilar Lucas Fabre en un claro intento argentino por romper con los forwards.
    Uruguay volvió a sufrir una tarjeta amarilla – al ala Leandro Segredo – aunque supo manteener en cero su ingoal y Berchesi convirtió un penal.
    En rápida sucesión y por dos incidentes no relacionados, Argentina XV sufrió con el sin bin a Joaquín Díaz Bonilla y el hooker Gaspar Baldunciel, estando durante ocho minutos con trece jugadores.
    Tomando la oportunidad, Uruguay se lanzó al ataque y así llegaron los tries de Leandro Leivas, tras un kick cruzado de Berchesi, y del ingresado Manuel Diana a pura potencia. Con las dos conversiones, Uruguay se puso arriba en el marcador por primera vez, con 10 minutos por jugar.
    En ese período, ambos equipos buscaron el triunfo pero solo lograron intercambiar penales los aperturas, sellando así el triunfo de Los Teros.
Cancha: Parque Artigas.
Árbitro: Mike Adamson (Escocia)
Asistentes: Shota Tevzadze (Georgia) y Claudio Cattivelli (Uruguay).
Uruguay: 1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Juan Echeverría, 4- Ignacio Dotti, 5- Manuel Leindekar, 6- Juan Manuel Gaminara (c), 7- Leandro Segredo, 8- Alejandro Nieto, 9- Agustín Ormaechea, 10- Felipe Berchesi, 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca, 13- Joaquín Prada, 14- Leandro Leivas, 15- Gastón Mieres.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Felipe Inciarte, Manuel Diana, Santiago Arata, Carlos Pombo, Juan Diego Ormaechea, Edgardo Benítez, Diego Ayala, Manuel Blengio.
Tantos
Tries: Leivas, Diana.
Conversiones: Berchesi (2).
Penales: Berchesi (4).
Amonestado: Echeverría.
Argentina XV: 1- Nicolás Solveyra, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Lucas Favre, 4- Jerónimo Ureta, 5- Ignacio Larrague, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Lautaro Bavaro (c), 8- Rodrigo Bruni, 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Manuel Montero, 12- Lucas Mensa, 13- Santiago Resino, 14- Matías Moroni, 15- Gastón Arias.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Suplentes: 19- Federico Gutiérrez, 21- Gregorio Del Prete.
Ingresaron: Franco Brarda, Marco Ciccioli, Benjamín Macome, Diego Fortuny, Tomás Jorge, Tomás Granella.
Tantos
Tries: Favre, Try penal.
Conversiones: Díaz Bonilla.
Penales: Díaz Bonilla (2).
Amonestado: Díaz Bonilla, Baldunciel.
(WR / UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Gales se volvió muy sonriente

Gales se volvió muy sonriente Junio 19 - Unos felices galeses escalaron al tercer puesto en el World Rugby Rankings tras completar la serie ante Argentina 2 a 0, la primera en tierras sudamericanas desde 1999. El equipo de Warren Gatland consiguió, gracias al triunfo sudafricano, elevarse a su mejor posición en el ranking desde octubre de 2015. Gales, que comenzó el año en el séptimo puesto, está lejos aún de Irlanda que empató la serie con Australia con un triunfo por 26 a 21 en Melbourne. leer nota completa »