Regionales

El rugby mundial vuelve a la provincia

El rugby mundial vuelve a la provincia

09 de Junio de 2018 - En los próximos días la World Rugby estaría anunciando a Rosario y Santa Fe, como ciudades sedes de la octava edición del World Rugby U20 Championship a jugarse en el 2019.

    Como ya adelantamos, una delegación argentina estuvo recorriendo los escenarios donde se está jugando en estos momentos el Mundial Juvenil en Francia, a los efectos de ajustar detalles de organización, además de realizar acciones promocionales del torneo a jugarse en nuestras ciudades.
    Integraron la delegación Javier Escalante, Juan Cruz Oromi y Morena Abad, consejero, gerente y jefa de torneos de la Unión Argentina, respectivamente. Por Santa Fe Producciones, empresa organizadora del mundial estuvieron Carlos Fertonani, Agustín Segretti e Ignacio Viggetti.
    En abril la World Rugby recorrió los escenarios propuestos, como lo son, en Santa Fe, la cancha de CRAI y en Rosario, la cancha de Old Resian Club y la que se está construyendo en el Hipódromo del Parque Independencia, que será la primera de pasto sintético en la Argentina.
    De esta manera "el futuro del rugby internacional" volverá a nuestra región, para presentarse tal cual hizo en el 2010, cuando Nueva Zelanda se consagró campeón al vencer en la final, jugada en Newell´s Old Boys, al seleccionado de Australia. En ese torneo quedó consagrado como Mejor Jugador, el wing de los All Blacks, Julian Savea.
    En dicho torneo vimos en acción a jugadores que formarían años después en el seleccionado mayor, como es el caso de los sudafricanos Siya Kolisi, actual capitán de los Springboks, Elton Jantjies, Pat Lambie, CJ Stander, hoy jugador de Irlanda, Jacobus Francois Venter; los irlandeses Simon Zebo, Andrew Conway y Rhys Ruddock, quien en medio del torneo fue convocado para el seleccionado mayor en gira por Sudáfrica, para suplir a un jugador lesionado; el inglés Jonny May; los franceses Remi Lamerat, Romain Taofifenua; los australianos Matt Toomua, Scott Sio, entre otros,
    En Los Pumitas de aquel año, conducidos técnicamente por el ex puma Rolando Martin, recordamos a los actuales "pumas" Ramiro Moyano, Matías Alemano y Javier Ortega Desio, junto a los rosarinos Tomás Baravalle y Dan Isaack. Arbitros como Jaco Peyper, John Lacey, JP Doyle, Pascal Gauzere, también hicieron su experiencia en las canchas litoraleñas hace 8 años.
    Es decir el Mundial Juvenil M20, es algo asi como una "avant premier" de las futuras estrellas del rugby internacional. Ese futuro volverá a nuestra provincia en el 2019.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Rowing tiene un pie casi en primera

Rowing tiene un pie casi en primera Septiembre 15 - Con su ajustado triunfo sobre La Salle, en Cabaña Leiva, el Paraná Rowing dio un paso importante para lograr el querido ascenso a la elite litoraleña en la próxima temporada. Si bien matemáticamente todavía no logró, solo una catástrofe podría privarlo de ese objetivo. Provincial con su derrota ante Universitario SF ve peligrar su permanencia en primera, cuando aún faltan disputarse tres fechas. Por la segunda plaza de ascenso se avecina una dura lucha entre varios leer nota completa »