Internacionales

Jaguares tiene derecho a ilusionar

Jaguares tiene derecho a ilusionar

25 de Mayo de 2018 - Otra notable actuación de la franquicia argentina. Sexto triunfo consecutivo y esta vez ante Sharks, uno de los aspirantes a clasificar. Fue victoria por 29-13, con bonus incluído.

    Ya no hay sorpresas. Lo de Jaguares es una concreta realidad. Tampoco es un espejismo. Cada partido es una prueba mas de la madurez de un equipo que sabe explotar sus virtudes y tiene un cabal conocimiento de sus defectos.
    Jaguares y Sharks, propusieron un auténtico test match. Los forwards se cargaron a cuestas el peso de casi todo el primer tiempo. El contacto permanente dejó en claro que los sudafricanos pretendían imponer su característico rigor físico, tratando de ir menguando la resistencia argentina.   
    Pero el paso de los minutos fueron frustrando la estrategia sudafricana. Porque Jaguares no escatimó esfuerzos, aceptó la propuesta física del rival y se plantó de igual a igual. A los argentinos les costó muchísimo ganar ese "metro de oro" en el contacto, pero igual fueron a plantear el uno a uno, como fórmula de imponer personalidad. El tackle fue una vez mas una expresión de la pasión criolla en cada situación de contacto.   
    Y si algo caracteriza a la franquicia argentina es su clara decisión de ir hacia el ingoal rival cada vez que se presente una oportunidad. Fue evidente, que este equipo tiene hombres y son varios, los que saben leer el juego y por ende están capacitados para elegir el mejor lugar por donde atacar.
    En partidos donde el rigor físico termina mellando a uno de los protagonistas, esta vez el victorioso fue Jaguares que en los minutos finales definió una lucha que se estaba poniendo comprometida, porque los Sharks lanzaron el último esfuerzo en procura de torcer un marcador que siempre les fue adverso.
    Falta mucho. Quedan tres finales mas, ante rivales directos en la lucha por clasificar, entre ellos el vencido de esta tarde. Pero jugando asi, el derecho a la ilusión se mantiene intacto.
Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires
Referee: Paul Williams
Referees asistentes: Damián Schneider y José Covassi.
TMO: Santiago Borsani
Jaguares: Santiago García Botta (Javier Díaz), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Matías Alemano); Tomás Lezana (cap) (Juan M.Leguizamón), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio (Juan M.Leguizamón); Gonzalo Bertranou (Martín Landajo) y Nicolás Sánchez (Juan C.Mallía); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente (Bautista Ezcurra), Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.
Sharks: Tendai Mtawarira (Juan Schoeman), Armand van der Merwe (Franco Marais) y Thomas du Toit (Ross Geldenhuys); Tyler Paul (Stepahn Lewies) y Ruan Botha (cap); Philip van der Walt, Jean Luc du Preez y Daniel du Preez (Jacques Vermulen); Louis Schreuder (Cameron Wright) y Robert du Preez; Lwazi Mvovo, Andre Esterhuizen (Marius Louw) , Lukhanyo Am y Sibusiso Nkosi; Curwin Bosch (Makazole Mapimpi).
Primer tiempo:
12m. penal Sanchez 3-0
29m. try Moyano, gol Sanchez 10-0
33m. try Moyano, gol Sanchez 17-0
40m. try R.Botha, gol R.Du Preez 17-7
Segundo tiempo:
9m. penal R.du Preez 17-10
14m. penal R.du Preez 17-13
30m. try Delguy, gol Sanchez 24-3
33m. tarjeta roja R.Botha (S)
39m. try Moyano 29-13
TODA LA 15° FECHA
Viernes 25
Crusaders 24-13 Hurricanes
Rebels 40-13 Sunwolves
Jaguares 29-13 Sharks
Sábado 26
Chiefs v Waratahs @ FMG Stadium, Hamilton (19:35)
Reds v Highlanders @ Suncorp Stadium, Brisbane (19:45)
Bulls v Brumbies @ Loftus Versfeld, Pretoria (15:05)
Stormers v Lions @ DHL Newlands, Cape Town (17:15)
Tiene fecha libre, Blues, de Nueva Zelanda

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales