Internacionales

Anselmi dirigirá Jaguares vs. Bulls

Anselmi dirigirá Jaguares vs. Bulls

16 de Mayo de 2018 - El argentino Federico Anselmi tendrá a su cargo arbitrar el encuentro que sostendrán Jaguares con Bulls, este sábado, a las 18.40 en cancha de Vélez Sarsfield, por la 13° fecha del Super Rugby.

    Es sin dudas una prueba de fuego para Anselmi, ya que los argentinos no estamos acostumbrados a ver un árbitro de una unión nacional o provincial, dirigiendo a un equipo de la misma. Algo que por otra parte es habitual en este torneo y que marca la madurez y la independencia total de criterio que tiene el arbitraje a nivel internacional.
TODA LA FECHA (hora local)
Viernes 18
Hurricanes v Reds @ Westpac Stadium, Wellington (19:35)
Sábado 19
Waratahs v Highlanders @ Allianz Stadium, Sydney (19:45)
Sharks v Chiefs @ GIO Jonsson Kings Park, Durban (15:05)
Lions v Brumbies @ Emirates Airline Park, Johannesburg (17:15)
Jaguares v Bulls @ Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires (18:40)
Referee: Federico Anselmi
Referees asistentes: Paul Williamsy Pablo Deluca
TMO: Santiago Borsani.
Posiciones
Conferencia Sudafricana
1. Lions 31.
2. Jaguares 24
3. Bulls 24
4. Sharks 24
5. Stormers 23
Conferencia Australiana
1. Waratahs 26
2. Rebels 25
3. Reds 17
4. Brumbies 16
5. Sunwolves 6
Conferencia Nueva Zelanda
1. Crusaders 42
2. Hurricanes 41
3. Highlanders 32
4. Chiefs 31
5. Blues 17
TERCER ENFRENTAMIENTO
    Hasta ahora Jaguares y Bulls se vieron las caras en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno cuando le tocó actuar de local. El primero fue en el 2016, en Buenos Aires, con victoria de la franquicia argentina por 29-11, mientras que el segundo fue el 15 de abril de este año, en Pretoria, donde se impusieron los sudafricanos por 26-13.
    Bulls es uno de los equipos más representativos de Sudáfrica. Tiene sus orígenes en 1938, con la creación de la Unión de Rugby del Norte de Transvaal (separatista de la Unión de Rugby de Transvaal). Desde su primera participación, ha ganado la Currie Cup en 23 ocasiones, y solamente han ganado menos títulos que la unión de Western Province (35). Dicha competencia no corresponde a franquicias, si no que sus competidores son equipos derivados de las distintas provincias.
    Con el surgimiento del Super Rugby en 1998 (llamado Super 12 en ese momento, en relación a la cantidad de equipos participantes), la provincia decidió colocarse el nombre de Blue Bulls por primera vez, nombre que abandonarían años después para diferenciar un equipo de otro. Cuando los Bulls participan en la Currie Cup, lo hacen bajo el nombre de Blue Bulls. En el Personal Super Rugby son -simplemente- Bulls.
    Los Bulls, entonces, son la franquicia sudafricana de mayores éxitos en el Personal Super Rugby. A la hora de hablar de cantidad de títulos obtenidos, han levantado el trofeo en 3 oportunidades.
    Su primer festejo llegó en el 2007, cuando en la final vencieron por la mínima diferencia a Sharks. Luego, en 2009, la víctima fue Chiefs, de Nueva Zelanda, y la victoria fue 61 a 17. Al año siguiente, nuevamente ante un rival sudafricano, el partido decisivo fue jugado ante Stormers, y el partido terminó 25 a 17.
    Los Bulls ahora se encuentran en la novena posición de la tabla general, un escalón debajo de Jaguares. El sábado pasado, en el Loftus Versfeld de Pretoria, vencieron a los Sharks por un cerrado 39 a 33. Llegan a Buenos Aires con la esperanza de acercarse e intentar asegurar su posición dentro de los playoffs. ¿Podrá Jaguares mantener su racha positivas de victorias?

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales