Regionales

Voces en barrio Las Delicias

Voces en barrio Las Delicias

16 de Mayo de 2018 - La muy bien cuidada cancha dos de Duendes, fue escenario del choque entre los verdinegros de Las Delicias y los paranaenses de Tilcara. Figueroa y Rodríguez Vidal, analizan aciertos y errores de cada uno.

Roberto Figueroa, pilar y capitán de Tilcara RC.-
    "En el primer tiempo dejamos todo, logramos cortarle la inercia de juego que tiene Duendes, pero en el segundo empezamos a quedarnos sin piernas, la concentración ya fue otra, llegamos tarde a los rucks, a los reposicionamientos y cuando ellos entran en ritmo, es un equipo muy difícil de parar. No pudimos robar ningún line y es imposible defender los 80 minutos".
    "Hoy tuvimos mas intensidad a la hora de defender. Fuimos a buscar el tackle, no los esperamos y eso realmente creo que fue muy importante. Este es un partido de los difíciles, aunque hubiera sido lindo llevarnos al menos un punto. Pero, insisto, rescato mucho lo que el equipo pudo hacer durante el primer tiempo, es realmente para sentirse orgulloso. Cuando apenas comenzó el partido nos hicieron un try, pensé que se nos venía una tarde negra, pero después pudimos varias veces salir de nuestras cinco yardas, lo cual fue importante especialmente desde lo anímico".
    "Este es un comienzo bravo de torneo, porque la semana pasada fue Gimnasia, ahora Duendes y el próximo será el Jockey Club, los tres mejores del año pasado".
    "Estamos de recambio, hoy el apertura fue un chico de la M19, quien debutó en ese puesto y cumplió. Nuestra idea es rotar jugadores para ampliar el plantel".
Patricio Rodríguez Vidal, fullback del Duendes RC.-
    "Primer tiempo fue de una forma, pero en el segundo pudimos darlo vuelta con mas actitud. No es fácil jugar este tipo de partidos, porque venimos de jugar un Nacional, ante rivales muy parejos y entonces tenés que jugar con la cabeza del equipo. Es necesario poner en el Litoral, las mismas ganas que ponemos en el Nacional".
    "Llegamos a este partido con una semana atípica. El lunes no hubo entrenamiento porque veníamos de jugar con San Luis; el martes entrenamos poco por la lluvia y el jueves nada. Asi es imposible preparar bien un partido sin haber entrenado bien durante la semana".
    "Cuando logramos la obtención en las formaciones fijas, nos ordenamos y entonces pudimos desarrollar nuestro juego."
    "Ahora tenemos que demostrar que si podemos estar entre los ocho mejores del país, también tenemos la obligación de ser uno de los mejores en nuestro Litoral".
(Foto Figueroa, gentileza Jano Colcerniani)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales