Internacionales

Poniendo la casa en orden

Poniendo la casa en orden

15 de Mayo de 2018 - Una comisión investigadora de los reclamos presentados en el contexto de la clasificación para Japón 2019, determinó que Bélgica, España y Rumania quedaran fuera del Mundial, además de recibir sanciones económicas. Por lo tanto Rusia clasifica como Europa 1.

En línea con la decisión, Rusia se clasificará para la Copa del Mundo de Rugby 2019 como Europa 1, uniéndose a Irlanda, Escocia, Japón y el ganador de la eliminatoria del Grupo A. Alemania jugará la eliminatoria europea con Portugal subordinado al proceso de apelación.
    La Comisión Judicial y de Conflictos independiente que ha investigado los reclamos en relación con la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019 en el contexto del Rugby Europe Championship 2017 y 2018 determinó que Bélgica, España y Rumania incluyeron jugadores no elegibles y decidió que a cada equipo se le descuenten cinco puntos de campeonato por cada partido en el que hayan participado uno o más jugadores no elegibles.
La comisión independiente, integrada por Sir James Dingemans, Sir Peter Fraser y Lex Mpati fue convocado para examinar las cuestiones siguientes:
        El resultado del partido Bélgica vs España del 18 de marzo en relación con el procedimiento y la percepción de la designación de Rugby Europe de un equipo de oficiales de partidos que no fue neutral en el contexto de la clasificación, lo que planteó cuestiones de sesgo aparente (pero no real)
    Si hubo un incumplimiento o incumplimientos de la Regulación 8 de World Rugby (elegibilidad) por parte de las uniones participantes durante el Rugby Europe Championship 2017 y 2018
    Con respecto al resultado del partido Bélgica vs España, después de considerar todas las evidencias incluyendo las presentaciones de World Rugby, Rugby Europe, España y Bélgica, la comisión independiente rechazó la solicitud efectuada por World Rugby y España de dejar de lado el resultado del partido y decidió que el partido no debe jugarse nuevamente.
    Con respecto a las cuestiones relacionados con la elegibilidad de los jugadores, después de una revisión completa de las evidencias, incluyendo las declaraciones y presentaciones de World Rugby, Rugby Europe, Bélgica, Rumania, España y Rusia, la comisión independiente determinó lo siguiente:
        Bélgica ha incluido a uno o más jugadores no elegibles en 7 ocasiones durante el Rugby Europe Championship 2017 y 2018 (de las cuales 6 están relacionadas con la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019)
    Rumania ha incluido a uno o más jugadores no elegibles en 8 ocasiones durante el Rugby Europe Championship 2017 y 2018 (de las cuales 6 están relacionadas con la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019)
    España ha incluido a uno o más jugadores no elegibles en 9 ocasiones durante el Rugby Europe Championship 2017 y 2018 (de las cuales 8 están relacionadas con la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019)
Con respecto a las sanciones conforme la Regulación 18, la comisión independiente decidió lo que sigue:
    La deducción de 5 puntos por cada partido en el que una Unión haya incluido a un jugador no elegible (deducción de 40 puntos a España y de 30 puntos a Bélgica y a Rumania). Por lo tanto recalculando la tabla de posiciones del Rugby Europe Championship en el contexto de la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019, Rusia se clasificaría como Europa 1 en el Grupo A en lugar de Rumania y Alemania reemplaza a España en la eliminatoria europea contra Portugal
    La Regulación 8 de World Rugby dispone sanciones financieras obligatorias por incumplimientos de £ 25.000 por jugador no elegible para una unión no representada en el Consejo de World Rugby y de £ 100.000 para una unión representada en el Consejo. Por lo tanto, se aplicarán las siguientes sanciones financieras, suspendidas por un período de cinco años a condición de que no se produzca ningún incumplimiento durante ese período:
- Bélgica: £ 125.000 GBP (£ 25.000 para una unión que no pertenezca al Consejo x 5 jugadores no elegibles)
- Rumania: £ 100.000 GBP (£ 100.000  para una unión del Consejo x 1 jugador)
- España: £ 50.000 GBP (£ 25.000 para una unión que no pertenezca al Consejo x 2 jugadores no elegibles )
    La comisión de conflictos independiente determinó que, aunque Rugby Europe y las uniones participantes cometieron errores, no actuaron de mala fe. La comisión también recomendó que World Rugby remarque la importancia e inviolabilidad de la Regulación 8 y efectúe cualquier otro paso que evite la repetición de estas circunstancias. Hizo eso porque es deseable efectuar cualquier acción que evite los riesgos de que la clasificación sea decidida fuera del campo de juego.
    Todas las partes tienen derecho a apelar dentro de los 14 días de recibida la decisión completa por escrito.
    Los aficionados que hayan comprado entradas a través de los canales oficiales para los partidos de la Copa del Mundo de Rugby 2019 que involucren a Rumania y que no deseen asistir, tendrán derecho a un reembolso total del valor nominal de la entrada. Las solicitudes de reembolsos deberán ser enviadas por el comprador de la entrada a la compañía a la que le adquirió sus entradas o paquete con entrada incluida.
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales