Internacionales

El Sudam 6 Naciones trajo sorpresas

El Sudam 6 Naciones trajo sorpresas

Notable victoria de Chile sobre Uruguay XV, en Montevideo (Foto Harispe)

12 de Mayo de 2018 - Histórico e increíble el triunfo de Brasil ante Argentina XV. Celebrado y emocionante el triunfo de Chile ante Uruguay XV. Trabajoso e importante el triunfo de Paraguay frente a Colombia.

    En una jornada increíble, los tres partidos se definieron por tres y dos de ellos por dos puntos lo que marca la paridad notable. La segunda fecha del primer 6 Naciones Sudamericano reafirmó la decisión de agrandar el torneo insignia del rugby regional y dejó a Brasil como único invicto a una fecha del cierre, tras su triunfo de visitante en Buenos Aires por 36 a 33. Chile viajó a Santiago y obtuvo un triunfo por 22 a 20 mientras que Colombia quedó dolorosamente cerca de la victoria en Asunción donde el local Paraguay impuso su historia para el 28 a 26.
    Brasil se recuperó de un primer tiempo que lo tuvo en desventaja por 33 a 3 y con un segundo tiempo a pura entrega, supo aprovechar los momentos – sobre todo estar con superioridad por tener Argentina XV un jugador en el sinbin – para dar vuelta el resultado.
    Fue sobre el cierre, con un scrum dominante llegó el último try. Con un penal mientras la formación avanzando la velocidad mental del experimentado octavo Ige da Ros lo llevó a jugar rápido ese penal y tras solo una fase, el ala Arthur Bergo apoyó para darle el triunfo al equipo que mejor aprovechó los momentos y las oportunidades.
    “Hace 20 años que estoy en la selección y estoy muy feliz, muy orgulloso” dijo Ige tras el partido que marca el cierre de su carrera. “Como despedida, mejor imposible. Siempre entramos dispuestos al 100% y nosotros siempre queremos mejorar y la confianza estaba en alza,” le dijo a Rugby Champagne.
Triunfos de los Cóndores y de los Yacarés
    En Montevideo, en el último encuentro sobre pasto natural que se jugará en el Estadio Charrúa ya que el lunes comienzan las obras para convertirlo en grama sintética, Chile utilizó cada uno de los segundos del encuentro para derrotar a Uruguay. En un encuentro de increíble paridad, la diferencia final quedó en el pie del buen fullback Tomás Ianiszewski quien convirtió desde la bandera izquierda el try de Pablo Huete. Este fue el segundo try del conjunto chileno que había recibido dos try penales en contra. Los demás puntos vinieron de los pies tanto de Ianiszewski como de los locales Federico Favaro y Manuel Blengio con un hermoso drop.
    Finalmente, Paraguay recibió a unos Tucanes en su primera experiencia en este nivel y el resultado requirió de una remontada del local en el Héroes de Curupaytí ya que el primer tiempo fue favorable a los Tucanes por 26 a 15.
    La experiencia de los Yacarés les permitió revertir el resultado y el resultado se acomodó finalmente con un penal de Sergio Alvarenga a cinco minutos del final.
    La ronda final será el próximo fin de semana, cuando Brasil reciba a Colombia en el Sao Paulo Athletic Club, Chile recibirá a Paraguay el sábado y Argentina XV recibirá a Uruguay XV en Buenos Aires el domingo.
(Sudamerican Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales