Regionales

Duendes "entró" en el segundo tiempo

Duendes

12 de Mayo de 2018 - Tras un parcial con bastante paridad, Duendes ajustó sus movimientos, impuso dinámica en el segundo y se quedó con una clara victoria sobre Tilcara por 59-12, en la segunda fecha del XIX Regional del Litoral.

    Dos tiempos claramente definidos. El primero con bastante paridad. El segundo con un dominio absoluto de Duendes.
    El inicio amenazó con ser una demostración total de los rosarinos. Apenas 30 segundos de juego y el ingoal paranaense había caído. Pero de a poco Tilcara fue reacomodando sus líneas, presionó mucho, bien arriba, con orden y empezó a complicar la circulación de pelota que proponía el dueño de casa.
    Se dio un partido clásico de forwards, con algunos aciertos, pero también algunas imprecisiones de un lado y otro. La visita en ese marco, hasta se animó a jugar, cuando dispuso de la pelota, dejando una imagen saludable.
    El complemento fue totalmente diferente. Duendes mejoró la calidad en la obtención, dominó claramente la base, ganó la línea de la ventaja cerca de las formaciones y dentro de la defensa se movió con precisión. Impuso su dinámica, aparecieron los espacios, la cancha se inclinó definitivamente y en un cuarto de hora definió el partido.
    Tilcara ya no fue el mismo del comienzo. Sin la pelota, solo se dedicó a defender. Mantuvo en alto su actitud, pero el aluvión verdinegro se hizo imparable. Los de Paraná, se quedaron sin respuestas físicas para frenar la ofensiva de los rosarinos, dueños absolutos de la pelota y el terreno.
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Damián Schneider
Prereserva: Duendes 83-0 Tilcara
Reserva: Duendes 136-0 Tilcara
Duendes. Bernardo Lis (ST. 12m. Carlos Ibarguren), Exequiel Céspedes (ST. 7m. Gastón Correa) y Santiago Barberis (ST.25m. Alejo Pardini); Facundo Sacovechi (ST. 30m. Rafael Glietz) y Federico Ciancio; Ignacio Fantin, Nicolás Sánchez y Román Pretz (ST. 7m. Jeremías Del Mastro), Pedro Imhoff (cap) (ST. 30m. Carlos Araujo)  y Santiago Araujo (ST. 12m. Joaquín Brogliatti); Emiliano Narvaja, Julián Denhoff, Maximiliano Nannini (ST. 25m. Giulio Buffarinji) y Rodrigo Santiago; Patricio Rodriguez Vidal.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Tilcara: Gabriel Weimer (ST. 23m. Mariano Carrere), Gabriel Marchetta (PT. 7m. Ángel Macor) y Roberto Figueroa (cap); Juan Manuel Hernández (ST. 14m. Ezequiel Zandomeni) y Fermín Caminos; German Savio, Francisco Cian y Emiliano Pelletti (ST. 10m. Yamil Zatti); Alejandro Freiberg (ST. 23m. Alvaro Arias) yTomás Sigura; Joaquín Scarinci (ST. 15m. Santiago Cuestas), Matías Giupponi, Hipólito Pérez (ST. 35m. Rogelio Fabre) y Alejandro Llevrand; Bruno Dapit.
Entrenadores: Luciano Furlán y Santiago Reggiardo.
Primer tiempo:
30 seg. try Narvaja, gol Araujo 7-0
14m. try Cian, gol Dapit 7-7
35m. try Denoff, gol Araujo 14-7
Segundo tiempo:
10m. try Rodríguez Vidal, gol Araujo 21-7
14m. amarilla Figueroa (Til)
16m. try Del Mastro, gol R.Vidal 28-7
18m. try R.Vidal 33-7
21m. try Imhoff, gol R.Vidal 40-7
22m. try Narvaja, gol R.Vidal 47-7
28m. try Cian 47-12
39m. try Narvaja 52-12
41m. try Santiago, gol R.Vidal 59-12

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales