Internacionales

Van seis tras el oro de Africa

Van seis tras el oro de Africa

11 de Mayo de 2018 - La Copa de Oro de Rugby Africa se jugará entre el 16 de junio y el 18 de agosto próximo y cuenta con los mejores seis equipos africanos que aún no se han clasificado para la Copa Mundial de Rugby 2019: Namibia, Kenia, Zimbabwe, Uganda, Marruecos y Túnez.

    El ganador del torneo clasificará a Rugby World Cup 2019 en Japón como Africa 1, uniéndose al defensor del título Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y el ganador del repechaje en el grupo B. El segundo en la Rugby Africa Gold Cup jugará el torneo repechaje final que se disputará en noviembre de 2018.
    El bonito trofeo que se usará a perpetuidad refleja las ambiciones del deporte de mayor crecimiento en África y una región que ha tenido un crecimiento record en participación y enlace con los simpatizantes en los últimos cinco años.
    Desde 2002, la cantidad de naciones africanas jugando rugby creció de seis a 38, reflejando el excelente desarrollo en toda la región y el apetito por un deporte que continuamente busca llegar, atrapar e inspirar a los jóvenes.
    Como parte del programa global Get Into Rugby, mas de 378 mil participantes, con el apoyo de 4.400 entrenadores, se acercaron al rugby en toda África en 2017, mientras el deporte sigue creciendo.
    El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El rugby experimentó un enorme crecimiento en todo el continente en años recientes, ayudado por programas proactivos como Get Into Rugby. Esperamos con ansias lo que será una Rugby Africa Gold Cup de gran calidad ya que las naciones buscarán su posibilidad de clasificar a Rugby World Cup 2019 y levantar el trofeo por primera vez.”
    En la presentación del nuevo trofeo, el presidente de Rugby Africa Abdelaziz Bougja dijo: “El trofeo de la Rugby Africa Gold Cup es el premio mas importante en el rugby de nuestro continente; al presentar este símbolo perpetuo en el Congreso de la International Sports Press Association es una gran oportunidad. Este trofeo honrará al rugby africano por generaciones."
    El nuevo trofeo representa los valores de integridad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina que hoy inspiran a 9,1 millones de personas en el rugby en todo el mundo. Bañado en oro, de 47 centímetros de altura y un peso de 3,3 kilogramos, el trofeo tiene un diseño georgiano, con manijas y una tapa, sobre una base de madera africana. Con el texto Rugby Africa Gold Cup y la figura del continente en su cuerpo principal, en la base figuran los nombres de los 17 anteriores ganadores - hay lugar para agregar otros setenta ganadores.
    Este trofeo recibirá la compañía de la Webb Ellis Cup, que visitará el continente durante la Rugby Africa Gold Cup como parte del Rugby World Cup 2019 Trophy Tour.
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales