Internacionales

San Francisco ya tiene su programa

San Francisco ya tiene su programa

02 de Mayo de 2018 - Con un sistema novedoso, de eliminación directa, se dio a conocer el fixture para Rugby World Cup 7s, la cual tendrá lugar en San Francisco, entre el 20 y 22 de julio de este año. Argentina tendrá su debut ante el ganador del duelo entre Canadá y Papúa Nueva Guinea. Nueva Zelanda defenderá la doble corona, tanto en varones como en mujeres.

    Clasificados entre los 8 cabeza de serie, Los Pumas 7s comenzarán su participación en el torneo en una segunda instancia. Previamente, los equipos preclasificados del noveno al vigesimocuarto lugar jugarán un partido de eliminación directa para avanzar a la etapa de octavos de final.
    Con este sistema de juego, el campeón deberá ganar todos sus partidos para quedarse con la Melrose Cup generando un atractivo particular en cada encuentro que se dispute en el estadio de los San Francisco Giants de Baseball, para el cual ya se vendieron más de 60 mil tickets para las tres jornadas que se prolongará el torneo.
    “El sorteo es parte de este juego. Es un sorteo muy difícil, porque en caso de avanzar nos tocaría Fiji, que está en un excelente nivel. Tenemos que trabajar para poder subir la vara y aprovechar estos torneos que quedan del circuito para enfrentarlos y ver qué cosas podemos cambiar de nuestro plan de juego para acortar las diferencias.”, señaló el head coach del seleccionado, Santiago Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Podemos ganarle a cualquier equipo, como ya lo hemos hecho anteriormente con otros rivales, es cuestión de proponérselo y trabajar para lograrlo.”
    Ubicados actualmente en la séptima posición en el circuito Mundial, Argentina disputará las últimas dos etapas del calendario, las cuales tendrán lugar en Londres (2 y 3 de junio)  y Paris  (9 y 10 de junio). Tras dichos certámenes, se definirá el plantel mundialista que estará conformado por 13 jugadores.
FIXTURE RWC Seven 2018
Ronda preclasificados
1. Kenya vs. Tonga
2. Canadá vs. Papua Nueva Guinea
3. Francia vs. Jamaica
4. Gales vs. Zimbabwe
5. Samoa vs. Uganda
6. Rusia vs. Hong Kong
7. Japón vs. Uruguay
8. lrlanda vs. Chile
    Los perdedores de esta primera ronda, pasan a jugar por el Bowl. Jugarán los perdedores del partido 1 con los del 8 y asi sucesivamente 4-5; 3-6 y 2-7. Los que ganen luego irán a semifinales y finales por el Bowl, clasificando del 17° al 20° lugar, mientras que los perderes van a la ronda de semifinales y finales, para clasificar del 21° al 24°puesto.
Ronda Dos
Escocia vs. ganador 1
Argentina vs. ganador 2
Australia vs. ganador 3
Inglaterra vs. ganador 5
Nueva Zelanda vs. ganador 6
Fiji vs. ganador 7
Sudáfrica vs. ganador 8
Estados Unidos vs. ganador 4
    Los ocho ganadores de la segunda ronda pasan a jugar cuartos de final, semifinales y final para clasificar del 1° al 8° lugar, mientras que los perdedores van por el Challenge Trophy, clasificando del 9° al 16° puesto.
MUNDIAL FEMENINO
    Las mujeres serán las primeras en salir al campo de juego del AT&T Park cuando Fiji enfrente a España el 20 de julio. Las primeras preclasificada y defensoras del título Nueva Zelanda, que llega con la confianza alta tras su reciente medalla dorada en los Commonwealth Games, enfrentará a México en la ronda de 16.
    Australia, campeonas olímpicas y actuales líderes del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series, enfrentarán a Papua Nueva Guinea mientras que las anfitrionas de Estados Unidos, quintas en la preclasificación, cerrarán la acción de la ronda de 16 frente a China, una fuerza emergente tras su victoria en el World Rugby Women’s Sevens Series Qualifier en Hong Kong en abril.
    El mismo criterio se aplicará para el Mundial Femenino, con una ronda preclasificatoria donde jugarán Fiji vs. España; Francia vs. Japón; Rusia vs. Sudáfrica; Canadá vs. Brasil; Australia vs. Papua Nueva Guinea; Nueva Zelanda vs. México; Inglaterra vs. Irlanda y Estados Unidos vs. China.
    Los ocho ganadores pasan a jugar por la copa, en cuartos de final, semifinales y final, clasificando del 1° al 8°, mientras que los ocho perdedores de la etapa preclasificatoria disputarán el Challenge Trophy, clasificando del 9° al 16°   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales