Nacionales

Un sanjuanino por un rosarino

Un sanjuanino por un rosarino

23 de Marzo de 2018 - En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria, quedó concretado hoy el cambio presidencial en la UAR: el sanjuanino Marcelo Rodríguez asumió por el período 2018-2022, en reemplazo del rosarino Carlos Araujo.

En dicha asamblea se aprobaron la Gestión, la Memoria y Balance 2017 y el presupuesto para 2018. También quedó conformado el nuevo Consejo Directivo que acompañará la gestión de Marcelo Rodríguez, quien manifestó “tenemos por delante una gran misión: trabajar para poner al rugby argentino en lo más alto del contexto mundial una vez más, anteponiendo a ello los valores que nuestro deporte nos enseña…
    Vamos a enfrentar enormes desafíos, entre ellos, vamos a fortalecer a nuestros clubes y sus competencias amateurs, los regionales y nacionales de mayores y juveniles y profundizar el desarrollo del rugby en el país para tener más jugadores y jugadoras, vamos a buscar el mejor equipo de Los Pumas para el próximo Mundial de Japón y seguiremos trabajando y poniendo el foco en la seguridad de los jugadores y en la educación, capacitación y crecimiento de todos los actores que están inmersos en el rugby y lo más importante, seguiremos inculcando valores y haremos nuestra labor para formar mejores ciudadanos.
    "Todos, como dirigentes, necesitamos escuchar mucho y trabajar muy fuerte y con mucha humildad. Estamos en un lugar de privilegio gracias a nuestros clubes y a nuestras uniones. Por ello, es una enorme distinción que acarrea una gran responsabilidad y por lo tanto, tenemos que honrarla“.
    En tanto Carlos Araujo, el presidente saliente, dijo “quiero agradecer a todos los clubes de rugby del país que, a través de sus uniones, nos propusieron y designaron para conducir al rugby argentino por estos pasados cuatro años y sobre todo, a este Consejo Directivo de la UAR que mancomunadamente, en equipo y siempre en unanimidad, tomó las decisiones más convenientes y oportunas en cada momento".
    "Todos y cada uno de los consejeros tiene mi respeto y agradecimiento por la tarea desempeñada. Esta decisión política inédita en el rugby nacional de hacer períodos de cuatro años tuvo como objetivo confiar en esta conducción y en las por venir, para que pudiésemos trabajar sin presiones electorales, en una consensuada transformación de nuestra institución madre, procurando que ella sea un instrumento moderno y dinámico que sirva para ayudar y guiar el crecimiento de los clubes y de las uniones que la conforman, buscando incrementar la cantidad de jugadores, su calidad técnica, su calidad humana y su seguridad integral, porque todo esto, en conjunto, es bueno para nuestra comunidad y sobre todo, para nuestra juventud y nuestros chicos“.
Nuevo Consejo UAR 2018-2022
Presidente: Marcelo Rodríguez (San Juan)
Vicepresidente 1°: Gabriel Travaglini (URBA)
Vicepresidente 2°: Ariel Mammana (Córdoba)
Secretario: Fernando Rizz (URBA)
Tesorero: Carlos Barbieri (Noreste)
Vocales titulares: Néstor Galán (URBA), Juan Norton (Cuyo), Mario Dobal (URBA), Pablo Acuña (Tucumán), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata), Tomás Petersen (Lagos), Javier Escalante (Rosario).
Vocales suplentes: Jaime Barba (Entre Ríos), Facundo Tejedor (Misiones), Julio Larocca (URBA), Jorge Bruzzone (Santa Fe) y Andrés Muñoz (Salta).
Comisión fiscalizadora
Titulares: Raúl Paderne (Tierra del Fuego), José Fauez (Córdoba), Carlos Cousau (URBA).
Suplentes: Hugo Parlatore (URBA), Carlos Zinani (UROBA), Miguel Blok (Alto Valle)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales