Internacionales

En Vancouver, Argentina va por el oro

En Vancouver, Argentina va por el oro

10 de Marzo de 2018 - El seleccionado argentino logró clasificar a cuartos de final por la Copa de Oro en el Seven de Vancouver, Canadá, sexta etapa de la Seven Series. En la primera jornada los argentinos superaron a Samoa 22-8 y a Gales 35-12, para luego perder ante Inglaterra 21-7

    Ante un excepcional y efervescente marco de público, se completó este sábado con 24 encuentros disputados en el BC Place Stadium de Vancouver, la jornada inaugural de la sexta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series. Fiji y Nueva Zelanda culminaron el día con puntaje ideal, después de tres victorias.
    Australia se quedó de muy buena manera con el Grupo A. Los estadounidenses -campeones el último fin de semana en Las Vegas- fueron superados por los Aussies en el cierre de la zona (31-21) y quedaron relegados al segundo lugar. John Porch y Perry Baker, brillaron para cada lado.
    Por su parte la paridad reinó en la Zona B, en la que Inglaterra, Argentina y Samoa culminaron con siete puntos producto de dos triunfos y una caída. Sin embargo, los europeos clasificaron primeros y Los Pumas 7’s fueron segundos. 
    En el Grupo C, Fiji se impuso sobre Kenia por 24-21 y obtuvo la posición de vanguardia. No obstante, ambos ingresaron a la lucha por el Oro. Por el lado keniata, se destacó el try número 250 logrado por su referente, Collins Injera, que lo dejó como segundo máximo anotador de la historia.
    En tanto que en la Zona D, Nueva Zelanda se situó en lo más alto después de batir a Escocia (31-26), a Rusia (31-5) y luego de doblegar contundentemente a Sudáfrica (33-7).
    De esta manera, los cuartos de final por la Copa de Oro, serán comprendidos este domingo por los siguientes cruces: Australia-Sudáfrica, Nueva Zelanda-Estados Unidos, Fiji-Argentina (a las 16.30) e Inglaterra-Kenia.
    Por el Trophy Challenger se enfrentarán en cuartos de final Canadá-Escocia; Francia-Gales; Rusia-Uruguay y Samoa-España.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

Samoa tiene pasaje a Japón 2019 Julio 14 - Samoa aseguró su participación en RWC Japón 2019, al vencer a Alemania, en Heidelberg, por 42-28, tras haber ganado también el partido de ida por 66 -15 e ntegrará el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Alemania jugará en noviembre el repechaje para clasificar al 20° y último equipo. Alli los rivales serán Canadá, Hong Kong y el cuarto participante será el subcampeón de la Africa Rugby Gold Cup, que finalizará el 18 de agosto. El ganador de este repechaje irá al Grupo B, donde esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia y donde también estará el ganador de la competencia africana. leer nota completa »