Internacionales

El rugido "jaguar" se escuchó fuerte

El rugido

10 de Marzo de 2018 - La franquicia argentina en una gran producción, tanto ofensiva como defensiva, superó a Waratahs por 38-28, en la cuarta fecha del Super Rugby.

    Jaguares desde el instante inicial marcó claras diferencias. Antes del minuto el rosarino Boffelli visitó el ingoal australiano y a partir de allí fue casi un monólogo de los argentinos que demostraron una gran capacidad para aprovechar al máximo cada pelota que lograron, tanto por obtención propia como por recuperación.
    Queda como saldo para alentar expectativas la buena tarea del pack de forwards que expusieron a lo largo de los 80 minutos un inclaudicable espíritu de lucha. El scrum volvió a ser el que siempre supo exhibir el rugby argentino y el line fue una buena fuente de generación de pelotas de calidad, además de robar varias en el final del partido.
    En el haber de Jaguares debe tener un buen lugar la disciplina y el orden, no cometiendo tantos penales como se venía viendo en partidos anteriores. La buena posesión de los australianos durante varios pasajes del encuentro,  encontró precisamente en la ordenada defensa argentina un escollo casi imposible de superar.
    Asi, con los forwards para adelante, aceptando la lucha frontal, pero también buscando mantener la pelota viva se fueron generando espacios, especialmente en el comienzo del partido que los backs supieron aprovechar. Ahora, con un mejor ánimo la franquicia criolla espera a Reds, de Australia,
el próximo sábado en Vélez.
Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Referee: Mike Fraser
Asistentes: Nick Briant y Pablo Deluca
TMO. Santiago Borsani.
Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemano y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.
Relevos: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Juan Pablo Zeiss, 19- Guido Petti, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Felipe Ezcurra, 22- Joaquín Díaz Bonilla, 23- Sebastián Cancelliere.
Waratahs: Tom Robertson, Damien Fitzpatrick y Paddy Ryan; Ned Hanigan y Tom Staniforth; Michael Wells, Michael Hooper (cap) y Jed Holloway; Jake Gordon y Bernard Foley; Curtis Rona, Kurtley Beale, Lalaki Foketi y Alex Newsome; Israel Folau.
Relevos: 16 Tolu Latu, 17 Harry Johnson-Holmes, 18 Kalivati Tawake, 19 Nick Palmer, 20 Will Miller, 21 Nick Duffy, 22 Bryce Hegarty, 23 Taqele Naiyaravoro
Primer tiempo:
0.16 m. try Boffelli, gol Sánchez 7-0
11m. try Boffelli, gol Sánchez 14-0
15m. try Tuculet, gol Sánchez 21-0
18m. try Sánchez 26-0
34m. try Holloway, gol Foley 26-7
40m. try Delguy, gol Sánchez 33-7
Segundo tiempo:
6m. try Rona, gol Foley 33-14
32m. try Orlando 38-14
38m. try Palmer, gol Foley 38-21
40m. try Folau, gol Foley 38-28
TODA LA FECHA
Highlanders 33-15 Stormers @ Forsyth Barr Stadium, Dunedin
Rebels 33-10 Brumbies @ AAMI Park, Melbourne
Hurricanes 29-19 Crusaders @ Westpac Stadium, Wellington
Reds 20-14 Bulls @ Suncorp Stadium, Brisbane
Sharks 50-22 Sunwolves @ Kings Park Stadium, Durban
Lions 35-38 Blues @ Emirates Airline Park, Johannesburg
Jaguares 38-28 Waratahs @ Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Fecha libre: Chiefs
TABLAS DE POSICIONES
Zona Australiana
Rebels 15; Reds 8; Waratahs 6; Brumbies 4 y Sunwolves 1
Zona Nueva Zelanda
Hurricanes 10; Crusaders 10; Highlanders 9; Blues 6; Chiefs 4
Zona Sudafricana
Lions 15; Sharks 8; Bulls 5, Stormers 5; Jaguares 4

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

Samoa tiene pasaje a Japón 2019 Julio 14 - Samoa aseguró su participación en RWC Japón 2019, al vencer a Alemania, en Heidelberg, por 42-28, tras haber ganado también el partido de ida por 66 -15 e ntegrará el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Alemania jugará en noviembre el repechaje para clasificar al 20° y último equipo. Alli los rivales serán Canadá, Hong Kong y el cuarto participante será el subcampeón de la Africa Rugby Gold Cup, que finalizará el 18 de agosto. El ganador de este repechaje irá al Grupo B, donde esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia y donde también estará el ganador de la competencia africana. leer nota completa »