Internacionales

En Dublin hay fiesta en los pubs

En Dublin hay fiesta en los pubs

(Foto Planet-Rugby)

10 de Marzo de 2018 - Irlanda se consagró campeón del Seis Naciones, cuando aún resta una fecha. Venció a Escocia 28-8 y recibió la ayuda de Francia que superó a Inglaterra 22-16, en París.

EN DUBLIN
    De menor a mayor. Asi fue trabajando Irlanda su triunfo. Con un pack que corrigió a tiempo la obtención y fue para adelante. Con paciencia, con mucha convicción en sus fuerzas, utilizando mucho mejor la pelota y aprovechando al máximo los errores del rival, jugando con disciplina y orden defensivo, terminó dominando claramente hasta obtener el punto bonus, para generarle mayor compromiso a Inglaterra, que esperaba en París.
    Escocia lejos de su gran tarea de la fecha anterior ante los ingleses. Con errores de todo tipo. Forzados y de los otros. Con imprecisiones de manejo que frustaron mas de una ofensiva que insinuaba buen final. Fallas éstas, casi inexplicables para un equipo que en los últimos tiempos evolucionó en ese sentido. Dejó pasar sus momentos y lo terminó pagando caro.
    Para Irlanda, tries de Stockdale (2), Murray y Croni, todos convertios por Sexton; para Escocia un penal de Laidlaw y un try de Kinghorn.
EN PARIS
    Partido intenso, con las defensas superando a los ataques, especialmente por el lado francés. Con una Inglaterra que pareció "golpeada" tras el resultado en Dublin, minutos antes. Con una Francia que expuso una enorme actitud, que supo jugar bien sin la pelota, ya que la obtención no fue nada buena, sobre todo en la hilera donde perdió varias. Pero apostó a su defensa, a no dejar hacer y le fue bien, aunque en el final sufrió un poco.
    Inglaterra en ningún momento pudo exponer su mejor juego. No tuvo claridad ofensiva y no supo sacar provecho de una mayor posesión. Tras una racha de 23 triunfos consecutivos, tuvo dos derrotas seguidas que la dejaron afuera del ansiado tricampeonato en la más antigua competencia de selecciones del mundo.
    Para Francia, try penal y penales de Machenaud (4) y Beauxis (1); para Inglatera, try de May, convertido por Farrell, quien además sumó penales (2) y otro penal de Daly.
POSICIONES
1. Irlanda 19
2. Inglaterra 10
3. Francia 10
4. Escocia 8
5. Gales 6 (-1)
6. Italia, sin puntos (-1)
(-1) juegan este domingo, a las 12, en Cardiff, con el arbitraje de Jerome Garcés)
ULTIMA FECHA (17 de marzo)
Italia vs. Escocia (Pascal Gauzere)
Inglaterra vs. Irlanda (Angus Gardner)
Gales vs. Francia (Ben O´Keeffe)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

Samoa tiene pasaje a Japón 2019 Julio 14 - Samoa aseguró su participación en RWC Japón 2019, al vencer a Alemania, en Heidelberg, por 42-28, tras haber ganado también el partido de ida por 66 -15 e ntegrará el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Alemania jugará en noviembre el repechaje para clasificar al 20° y último equipo. Alli los rivales serán Canadá, Hong Kong y el cuarto participante será el subcampeón de la Africa Rugby Gold Cup, que finalizará el 18 de agosto. El ganador de este repechaje irá al Grupo B, donde esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia y donde también estará el ganador de la competencia africana. leer nota completa »