Regionales

El clásico histórico fue de Plaza

El clásico histórico fue de Plaza

04 de Marzo de 2018 - Dos fundadores de la Unión de Rugby de Rosario, como Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima, definieron el 3° Torneo de Clubes Campeones, que anualmente organiza Logaritmo RC. El titulo se fue para las vitrinas del Pasaje Gould.

    Una vez mas Ibarlucea se vistió de fiesta. Y la definición estuvo a la altura de ello. Plaza y Gimnasia no se guardaron nada. Dieron todo y algo más. Jugaron como se debe jugar una final. Dientes apretados, enorme compromiso con el juego, decisión de ir para adelante y un inclaudicable afán de lucha que terminó regalando una gran final y por ende jerarquizando un evento que año tras año se consolida como un clásico de nuestro rugby en esta época del año.
    Partido duro, por momentos áspero, porque hasta aparecieron algunas amarillas. Ninguno regaló ni un centímetro del terreno. Ni un instante de posesión. Por eso se dio con algunas desprolijidades y con errores que supieron capitalizar de un lado y otro. Mucha presión, mucha marca, mínimo espacio para desarrollar juego, pero cuando en el segundo tiempo Atlético del Rosario emprolijó su juego, tuvo paciencia, mejoró el control y encontró los espacios para llegar al ingoal mensana.
    Para Matías Malanos, el capitán de Plaza, el torneo "planteó una linda exigencia, son tres partidos, no podés aflojarte, porque sino cuesta arrancar, pero nos vino muy bien para empezar a entrar en ritmo de competencia para este año. Por eso nos propusimos salir a ganarla desde el minuto uno, las finales se juegan asi y por suerte se nos dio".
    El Torneo de los Campeones de Rosario arrancó como parte de los festejos del 60° Aniversario de Logaritrmo en el 2016. La idea gustó y año tras año es notable la mejoría, en organización y también en la propuesta deportiva. No son partidos de pretemporada, se ven partidos donde ganar tiene importancia, más allá del deseo de divertirse como vimos en Tacuara XV, el equipo invitación, que fue en la semifinal de Oro un durísimo adversario de quien a la postre sería el campeón. Los "tacuarenses", bajo la conducción de Rubén Serri y Ariel Valdano, se integraron con jugadores de Municipal de Marcos Juarez, Alma Juniors de Esperanza, Los Pampas de Rufino, Almafuerte de Las Rosas, Los Caranchos y Provincial, ambos de nuestra ciudad y demostraron que hay buena materia prima en toda la provincia. El tema es saber aprovecharla.
     A modo de balance, Martín Lucero, el presidente de Logaritmo reconoció su satisfacción "porque creo que ha sido el mejor torneo de los que llevamos organizando, con buen nivel partidos, con las chicas del hockey que tuvieron su segunda temporada y esto nos alienta para ya estar pensando en el próximo año, porque la idea es que se constituya como algo permanente y nuestro deseo es que todos estos clubes tengan con este torneo un final de pretemporada con sus mejores hombres como hemos visto en varios equipos este año, entre ellos el campeón".
    Y pensando en el 2019, Lucero plantea "nuestro sueño es iniciarlo por la tarde, para terminar de noche. Este año no logramos ese objetivo por algunos problemas en el armado de la iluminación, pero esperamos lograrlo el próximo, incluso con la calidad que hoy se necesita para la televisión"
TODOS LOS RESULTADOS
Clasificación

Atlético del Rosario 17-7 Logaritmo
Tacuara XV 14-10 Jockey Club
Gimnasia 19-10 Universitario
Estudiantes 29-5 Duendes
Semifinal de Bronce
Logaritmo 26-5 Jockey Club
Universitario 14-12 Duendes
Semifinal de Oro
Atlético del Rosario 7-5 Tacuara XV
Gimnasia 24-5 Estudiantes
Final de Cristal:
Jockey Club 28-12 Duendes
Final de Bronce
Logaritmo 26-12 Universitario
Final de Plata
Estudiantes 17-14 Tacuara XV
Final Copa Imperial
Atlético del Rosario 33-17 Gimnasia (parcial Atlético del Rosario 19-17)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales