Internacionales

Estados Unidos una historia repetida

Estados Unidos una historia repetida

Estados Unidos bicampeón del Americas Rugby Championship

03 de Marzo de 2018 - Si hubía alguna duda de que Las Águilas defenderían con éxito el título del Americas Rugby Championship, eso quedó rápidamente de lado al derrotar a Uruguay por 61-19. Argentina XV terminó en segundo lugar tras derrotar a Brasil 28-8 . Los Teros fueron terceros.

    La actuación en el primer tiempo de los estadounidenses fue la más contundente en los tres años de historia del torneo. Canadá se despidió del torneo en el cuarto lugar tras derrotar a Chile 33 a 7 en Santiago en el arranque de la quinta y última fecha.
    Las Águilas no habían siquiera comenzado a transpirar que ya ganaban por 14 a 0 dejando muy claras sus intenciones en el calor extremo del Estadio Charrúa.
    El ala Tony Lamborn después un penal rápido y enseguida el wing Mike Te’o encontrando espacio por el centro del campo y corriendo más de cuarenta metros sin ser tocado, apoyaron los primeros dos tries. Uruguay no había absorbido el golpe y el hooker Dylan Fawsitt aportó el tercer try cuando el wing Nicolás Freitas se equivocó con un despeje.
    El try del punto bonus llegó en circunstancias extraordinarias, ya que Santiago Arata intentó defender su ingoal realizando un movimiento de volleyball – el referí Federico Anselmi no sólo otorgó un try penal, también sancionó con tarjeta amarilla al medioscrum.
    Todo salió bien a los estadounidenses que apoyaron dos tries antes del descanso – el capitán Nate Ausgpurger y el ala Hanco Germishuys – aseguraron el 40-0 antes del merecido descanso.
    Empeorando la situación del local que defendía un invicto de 14 tests seguidos, Te’o apoyó su segundo try en la punta derecha después de un gran movimiento de equipo en el segundo minuto.
    Los Teros consiguieron finalmente quebrar a los estadounidenses con dos tries de Arata y el centro Juan Manuel Cat en siete minutos; enseguida el ingresado Josh Whippy apoyó tras una atrapante secuencia de juego que tuvo a ambos equipos en ataque y luego perdiendo el balón.
    Empeorando las chances uruguayas, el pilar Carlos Pombo recibió tarjeta amarilla por un tackle peligroso, pero un equipo visitante con menos intensidad que en el arranque no anotó puntos. De hecho fue el wing local Gastón Mieres que terminó con una larga corrida un ataque comenzando a cinco metros de su propia línea de try.
    Psalm Wooching, uno de los nuevos jugadores que surgieron en el ARC con el equipo campeón, apoyó el noveno y último try antes de que el silbato final diera rienda al festejo del campeón.
Por el honor
    Habiéndose definido el campeón en el partido anterior, Argentina XV salió a jugar sabiendo que no tendría chances de recuperar el trofeo que obtuvo en 2016. Por su parte, el conjunto local en Sao José dos Campos tampoco tenía presión; por ello, a pesar de la humedad reinante, ambos equipos intentaron jugar abierto.
    El primer cuarto no tuvo un dominador aunque fue Argentina XV quien llegó primero al try. Robando un line defensivo de Brasil, los argentinos atacaron y el hooker Axel Zapata apoyó el try que Juan Cruz González convirtió.
    Josh Reeves aprovechó su primera oportunidad para sumar y Brasil abrió el marcador con un penal del neozelandés.
    Un par de minutos después de la media hora, el pilar Benjamín Espinal fue expulsado por un tackle peligroso. Aún así, Felipe Ezcurra estiró la diferencia con un try aunque a segundos del cierre de la primera etapa, Mauricio Canterle llegó al try cuando Argentina XV equivocó un lanzamiento en el line que cayó en las manos del segunda línea de Brasil
    Argentina XV abrió el marcador en el segundo tiempo cuando apoyó el segunda línea Jerónimo Ureta desde un maul después de que Argentina eligiera ir a un lineout ofensivo en vez de tomar tres puntos de un penal sencillo. González agregó la conversión.
    El apertura participó del siguiente try cuando pateó un balón suelto a las manos de su compañero Lucas Mensa que cedió a Santiago Resino para que apoye.
    Faltando veinte minutos y a pesar del enorme dominio de la posesión de Argentina XV, Brasil creyó llegar al try a través del wing Ariel da Silva pero el referí Francisco González necesitó la ayuda del TMO para confirmar que el balón no había sido correctamente apoyado.
    Con un record de 110 tries en el torneo cerca de caer – se necesitaban seis tries en el partido final – el pilar brasilero Lucas Favre recibió tarjeta amarilla cuando faltaban tres minutos. Dos veces parecía que Argentina XV llegaba al try, quedando a centímetros en el cierre. No llegó el try del record y el resultado se mantuvo 28 a 8.
Cierre con triunfo
    Tres tries en el primer tiempo le dieron a Canadá un liderazgo por 22 a 3 tras un eficiente trabajo de 40 minutos, con el wing izquierdo Kainoa Lloyd (tras un gran pase del hooker Ray Barwill en su cap 50) y los forwards Lucas Rumball y Kyle Bailie apoyadon. Gordon McRorie, que había conseguido un penal en el arranque, aportó dos conversiones.
    Chile nunca estuvo en posición de llegar al try y solo consiguió un penal del pie del fullback Tomás Ianiszewski.
    El segundo tiempo comenzó con un segundo penal de McRorie pero al cuarto minuto el centro Nick Blevins vio la tarjeta amarilla por un tackle tardío. Más tarde Luke Campbell también estuvo diez minutos fuera del campo de juego por frenar el juego aunque Chile no pudo aprovechar los 20 minutos con un jugador de más.
    De hecho, al volver a contar con el equipo completo, los canadienses apoyaron el try del punto bonus cuando después de su gran kick, Andrew Ferguson recuperó el balón y cedió a Cole para que este apoye.
    A diez minutos del final Chile pudo quebrar la defensa dos veces con un merecido try del ingresado Marcelo Urrutia y otro a pura potencia del tercera línea Alfonso Escobar.
    Para alejarse más allá de los catorce puntos, McRorie pateó un último penal a falta de tres minutos para cerrar el encuentro con un merecido 33 a 17 para un equipo de Canadá que ahora pondrá el foco en lo que será un difícil proceso final hacia RWC 2019 en el Repechaje de noviembre.
Brasil vs. Argentina XV
Estadio Martins Pereira, São Jose dos Campo
Árbitro: Francisco González (URU).
Brasil.- 1-Lucas Abud, 2-Yan Rosetti, 3-Vetoratto, 4-Mauricio Canterle, 5-Silva, 6-Arthur Bergo, 7-M. Claudio, 8-André Arruda, 9- William Broderick, 10-Joshua Reeves, 11-Van Niekerk, 12-Moisés Duque, 13-Felipe Sancery, 14-Ariel Rodrigues, 15-Lucas Tranquez.
Ingresaron: 16- Endy William, 17-. Michel Olimpo, 18- Matheus Rocha, 19. Michael Oliveira, 20. Matheus Daniel, 21. Daniel Lima, 22. Stefano Giantorno, 23. Valentín García.
Argentina XV.- 1-Santiago García Botta, 2- Axel Zapata, 3- Benjamín Espinal, 4- Jerónimo Ureta, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro (cap), 8- Santiago Portillo, 9- Felipe Ezcurra, 10- Juan Cruz González, 11- Germán Schulz, 12- Lucas Mensa, 13- Santiago Resino, 14- Julián Domínguez, 15- Juan Cruz Mallía.
Ingresaron: 16- Diego Fortuny, 17- Franco Brarda, 18- Lucas Favre, 19- Diego Galetto, 20- Santiago Montagner, 21- Gregorio Del Prete, 22- Santiago Álvarez Fourcade, 23- Rodrigo Etchart.
Primer tiempo:
19m. try Zapata, gol González 0-7
22m. penal Reeves 3-7
37m. try Ezcurra, gol González 3-14
39m. try Canterle 8-14
Segundo tiempo:
5m. try Ureta, gol González
11m. try Resino, gol González
32m. expulsado Espinal (Arg)
TODA LA FECHA
Chile 17-33 Canadá
Uruguay 19-61 Estados Unidos
Brasil 8-28 Argentina XV
POSICIONES FINALES
1. Estados Unidos 24
2. Argentina 21
3. Uruguay14
4. Canadá 11
5. Brasil 4
6. Chile 1

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

Samoa tiene pasaje a Japón 2019 Julio 14 - Samoa aseguró su participación en RWC Japón 2019, al vencer a Alemania, en Heidelberg, por 42-28, tras haber ganado también el partido de ida por 66 -15 e ntegrará el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Alemania jugará en noviembre el repechaje para clasificar al 20° y último equipo. Alli los rivales serán Canadá, Hong Kong y el cuarto participante será el subcampeón de la Africa Rugby Gold Cup, que finalizará el 18 de agosto. El ganador de este repechaje irá al Grupo B, donde esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia y donde también estará el ganador de la competencia africana. leer nota completa »