Nacionales

El "viento zonda" llega a la UAR

El

Marcelo Rodríguez, proviene de San Juan, nuevo presidente de la UAR

02 de Marzo de 2018 - Luego de varias idas y vueltas, hubo consenso y el nuevo presidente de la UAR será el sanjuanino Marcelo Rodríguez. Javier Escalante, Jorge Bruzzone y Jaime Barba, serán los representantes de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente,.

    Rodríguez le ganó en la puja presidencial al ex puma Gabriel Travaglini, propuesto por la URBA quien ocupará en el nuevo consejo el cargo de vicepresidente primero, a partir de la asamble prevista para el viernes 23 de este mes. El sanjuanino será el tercer presidente consecutivo proveniente de las uniones del Interior, ya que anteriormente estuvieron el tucumano Luis Castillo (2010-2014) y el rosarino Carlos Araujo (2014-2018).
    El acuerdo dejó como saldo a futuro la alternancia en la presidencia de la UAR, entre Buenos Aires y el Interior; la designación de Travaglini como presidente de la Comisión de Competencias y también algunas modificaciones de importancia en el Nacional de Clubes.
    Hasta ahora Rodríguez, ejercía la presidencia de la Sudamérica Rugby, era vocal titular de la UAR y formaba parte del board de Jaguares. Como jugador integró el primer equipo de la Universidad Nacional de San Juan siendo su puesto el de centro.
Nuevo Consejo UAR 2018-2022
Presidente: Marcelo Rodríguez (San Juan)
Vicepresidente 1°: Gabriel Travaglini (URBA)
Vicepresidente 2°: Ariel Mammana (Córdoba)
Secretario: Fernando Rizz (URBA)
Tesorero: Carlos Barbieri (Noreste)
Vocales titulares: Néstor Galán (URBA), Juan Norton (Cuyo), Mario Dobal (URBA), Pablo Acuña (Tucumán), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata), Tomás Petersen (Lagos), Javier Escalante (Rosario).
Vocales suplentes: Jaime Barba (Entre Ríos), Facundo Tejedor (Misiones), Julio Larocca (URBA), Jorge Bruzzone (Santa Fe) y Andrés Muñoz (Salta).
Comisión fiscalizadora
Titulares: Raúl Paderne (Tierra del Fuego), José Fauez (Córdoba), Carlos Cousau (URBA).
Suplentes: Hugo Parlatore (URBA), Carlos Zinani (UROBA), Miguel Blok (Alto Valle)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales