Regionales

Un test para sacar conclusiones

Un test para sacar conclusiones

10 de Febrero de 2018 - Los seleccionados M18 de Rosario y Entre Ríos, abrieron la pretemporada con vistas al Campeonato Argentino Juvenil, en un encuentro que tuvo como escenario a Universitario de Rosario, en el barrio Las Delicias.

    De común acuerdo y atendiendo el clima de verano se disputaron tres tiempos que sivieron para que los respectivos staff saquen las conclusiones del caso evaluando a la mayor cantidad de jugadores posibles.
    Para la visita, Adrián Giupponi, uno de los entrenadores entrerrianos, "esta experiencia sirvió para ver que hay muchas cosas por corregir. En este momento estamos trabajando mucho las destrezas y este es el primer partido donde empezaron a moverse en conjunto. Es bueno tener enfrente a un rival como Rosario porque nos marca una vara para ver -insisto- que nos está faltando. Nos pusimos de acuerdo para empezar con el equipo aparentemente mas suplente para terminar con el presunto titular, y esa fue la razón por la cual se vio mejor juego al final".
    Del otro lado, el ex puma Leandro Bouza, quien junto a Iván Corolenco, conduce al juvenil de Rosario, fue claro al señalar a modo de conclusión que "sabíamos del cansancio que iba a aparecer, es el primer partido, venimos entrenando desde hace dos semanas, estamos viendo jugadores, porque hay todavía muchos de vacaciones, otros de gira. Me dejó conforme el funcionamiento del primer tiempo, pero debo reconocer que el último tiempo me dejó algunas dudas. La idea básica era mantener el ritmo tanto en defensa como en ataque, pero perdimos la pelota en el line, cuando en el primero habíamos ganado todas, apareció el cansancio y aparecieron algunas cosas que debemos trabajar para corregirlas".
    Algo que llamó la atención a mas de uno, fue ver gente de tamaño en el pack rosarino y Bouza reconoció "hay mucho tamaño, pero hay que agregarle juego, porque con eso solo no alcanza, porque en el Argentino vamos a enfrentar a rivales como Santiago, Tucumán y Mendoza, que se caracterizan por tener un pack de forwards duro. Es algo que debemos explotar para generar también un juego mas compacto por el lado de los delanteros".
Sintesis
Primer tiempo: Rosario 34-0 Entre Ríos
Segundo tiempo: Rosario 14-7 Entre Ríos
Tercer tiempo: Rosario 7-12 Entre Ríos.
Plantel de Rosario   
Román González, Lautaro Romay, Franco Carloni, Lautaro Almaraz, Emanuel Tolosa, Octavio Pilar, Manuel Morán, Franco Lo Nostro, Mateo Basterra, Franco Giudice, Sebastián Flores, Fermín Vergara Oroño, Mateo Lattuca, Blas Micheletti, Luca Candini, Santiago Belotti, Juan P. Puertola, Mateo Negroni, Tomás Villena, Ignacio Ramírez, Santiago Casa, Agustín Di Lena, Bautista Canet, Emiliko Figueroa, Franco Kondratavicius, Gregorio Cuello, Franco Bulletini, Franco Gaglio.
Entrenadores: Iván Corolenco y Leandro Bouza
Manager: Fernando Blanco
Kinesiólogo: Manuel Amelong
PF. Francisco Ruiz
Plantel de Entre Ríos   
Primeras líneas: Tomás Bertot, Ignacio Gómez, Ramiro Gurovich, Valentín Haieck,  Ezequiel Machado, Francisco Florean, Augusto Alvarez, Troncoso
Segundas: Alexis Grunewald, Jerónimo Lopetegui, Andrés Schoroeder
Terceras: Francisco Cavenaghi, Alvaro Ferreyra, Ignacio Mutio
Medios: Agustin Bredeston, Tomás Cornejo, Beltrán Camet
Aperturas: Martiniano Cian, Bruno Heit, Tomás Lozano.
Centros: Juan Pistrilli, Mateo Santana, Agustín Cardozo, Felipe Grilli
Wines: Facundo Buet, Valentín Lódolo, Ivo Cándido.
Fullbacks: Octavio Paneta, Lucas Nuñez
Entrenadores: Adrián Giupponi, Jesús Simón, Ignacio Miraglio, Raúl Pino.
Manager: Gustavo Hiayes
PF. Esteban Jorge
Futuro inmediato
    El elenco entrerriano jugará semana venidera con Santa Fe, en Universitario de la capital santafesina y están gestionando otro partido con un club M19 de la Unión Entrerriana.
    Por su parte Rosario tiene confirmado el sábado próximo un partido con Córdoba, en Marcos Juárez, el sábado 24 con Tucumán, en nuestra ciudad y finalmente el sábado 3 de marzo, con Santa Fe, en la capital provincial.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales